Diabéticos y Pasta

La diabetes es un trastorno en el que su cuerpo no metaboliza correctamente los carbohidratos, lo que lleva a niveles altos de azúcar en la sangre. Una dieta saludable puede ayudarlo a controlar su diabetes y prevenir o retrasar las complicaciones de la diabetes no controlada, como insuficiencia renal, derrame cerebral, ceguera y daño a los nervios. Demasiada pasta puede llevar a niveles más altos de azúcar en la sangre, pero con moderación, la pasta puede ser parte de una dieta saludable.

Carbohidratos y Diabetes

Según la Asociación Americana de Diabetes, cada comida debe contener una cantidad moderada De carbohidratos, alrededor de 45 a 60 gramos. Una taza de espaguetis cocidos puede caber en este plan de comidas porque contiene 43 gramos de carbohidratos totales. Mezcle sus espaguetis con salsa de tomate, espinacas y queso parmesano bajo en grasa para una comida nutritiva para diabéticos. Para evitar consumir más carbohidratos de los que necesita en una sola comida, evite los acompañamientos altos en carbohidratos, como los palitos de pan y el pan de ajo.

Limite el consumo de calorías

Controle la porción de espaguetis que no come solo para regular el consumo de carbohidratos, pero también para limitar las calorías y ayudar a controlar el peso. Si tiene sobrepeso u obesidad y tiene diabetes tipo 2, perder peso puede ayudar a prevenir complicaciones, según la Asociación Americana de Diabetes. Una taza de pasta cocida contiene 221 calorías. Mantenga su plato de pasta bajo en calorías comiendo solo una pequeña porción y evitando las adiciones altas en calorías, como el queso con toda la grasa, la carne molida regular y la salsa Alfredo.

Elija pasta integral sobre pasta refinada

Los granos integrales, como la pasta de trigo integral, son más ricos en nutrientes, incluida la fibra dietética, que las opciones refinadas. Una taza de espaguetis de trigo integral cocido contiene 6,3 gramos de fibra dietética, mientras que una taza de espaguetis refinados cocidos tiene 2,5 gramos. La fibra dietética puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes están en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, y la fibra dietética ayuda a reducir ese riesgo porque reduce sus niveles de colesterol.

Incluya proteínas y vegetales en su comida

El índice glucémico es una clasificación de qué tan rápido y un nivel alto de azúcar en la sangre puede aumentar después de comer una porción de un alimento en particular. Puede reducir el efecto glucémico de una comida con pasta eligiendo pasta integral y limitando el tamaño de sus porciones. Para evitar picos en el azúcar en la sangre después de comer, incluya una fuente de proteínas, como pechuga de pollo cocida, pavo magro, camarones cocidos o queso ricotta sin grasa. Agregue algunos vegetales ricos en fibra, como brócoli o pimientos rojos, a su comida.