¿Se debe evitar el jugo de toronja al tomar warfarina o medicamentos para la presión arterial?

La forma en que toma los medicamentos afecta la forma en que su cuerpo absorbe los ingredientes activos e influye en el funcionamiento de los medicamentos. Si bien algunos medicamentos deben tomarse con alimentos, debe seguir las instrucciones de su médico acerca de los alimentos que debe evitar. Si disfruta de un vaso de jugo de toronja para el desayuno, no debe usarlo para lavar ciertos medicamentos, como la warfarina y algunos medicamentos para la presión arterial.

Jugo de toronja y medicamentos

El jugo de toronja causa algunos medicamentos Para disolver y ser absorbido más rápidamente. Podría terminar con demasiada cantidad de medicamento en su cuerpo demasiado pronto, por lo que los medicamentos para la presión arterial podrían reducir su presión arterial demasiado lejos. Para algunas drogas, beber un poco de jugo de toronja no puede hacer ningún daño, especialmente si lo toma por separado de la medicación. Consulte con su médico si consume regularmente jugo de toronja.

Warfarin

La warfarina, que se vende bajo la marca Coumadin, es un anticoagulante que ayuda a prevenir los coágulos de sangre. Si bien beber cantidades diarias de jugo de toronja puede afectar el rendimiento de la warfarina, el Centro Médico de la Universidad de Stanford informa que beber 8 oz. El consumo de jugo o menos diariamente no afecta negativamente el rendimiento del medicamento.

Medicamentos para la presión arterial

Algunos medicamentos para la presión arterial ingresan en el torrente sanguíneo demasiado rápido si toma jugo de toronja con ellos. Estos incluyen nifedipina, nicardipina, felodipina, nisoldipina, nimodipina e isradapina. Si toma alguno de estos medicamentos, pregúntele a su médico si debe evitar el jugo de toronja.

Otras consideraciones

El jugo de toronja es bajo en calorías y grasa y contiene vitamina C y potasio, por lo que es una adición saludable a La mayoría de las dietas. Dado que muchos medicamentos no reaccionan con el jugo de toronja, no evite tomarlo a menos que su médico le indique que lo haga. Si tiene que abandonar el jugo de toronja, puede sustituir el jugo de naranja, que no interactúa con los medicamentos.