¿Son las bebidas dietéticas más dañinas que las sodas regulares?

Desde su invención, se ha rumoreado que los refrescos de dieta causan cáncer, osteoporosis, migrañas y muchos otros problemas de salud. Pero investigaciones recientes muestran que las bebidas dietéticas no son mucho más perjudiciales para la salud que los refrescos comunes. De hecho, reducir el consumo de azúcar es un movimiento inteligente para muchas personas. Sin embargo, todos los refrescos presentan factores de riesgo, por lo que es mejor elegir otra cosa para calmar la sed.

Síndrome metabólico

Tomar cualquier tipo de refresco todos los días puede aumentar su probabilidad de desarrollar síndrome metabólico, lo que puede conducir a enfermedades del corazón, de acuerdo con la Universidad de Rochester Medical Center. El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos, que incluyen presión arterial alta, colesterol elevado, azúcar en la sangre alto y obesidad. Los investigadores no están exactamente seguros de por qué existe esta conexión. Simplemente podría ser que las personas que consumen una gran cantidad de refrescos no estén haciendo muchas otras opciones saludables en sus dietas.

Bebidas de dieta y pérdida de peso

Los refrescos de dieta son bajos en calorías. En lugar de contener grandes cantidades de azúcar como los refrescos normales, se elaboran con edulcorantes artificiales, como la sacarina, el aspartamo o la sucralosa. La revista Time informa que, irónicamente, consumir muchos edulcorantes artificiales puede hacerte subir de peso, ya que aumenta tu deseo de alimentos dulces y te lleva a consumir más calorías en general. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que las personas que bebían refrescos de dieta tenían un 41 por ciento más de probabilidades de tener sobrepeso.

Bone Health

Ha habido afirmaciones de que los refrescos de dieta aumentan el riesgo de desarrollar osteoporosis, pero los médicos en La Escuela de Medicina de la Universidad de Duke informa que esto es cierto solo en parte. Se ha encontrado que el ácido fosfórico, un ingrediente de todas las colas, tiene un efecto negativo en la materia ósea y los dientes. El cuerpo puede intentar neutralizar el exceso de ácido tomando calcio de los huesos, pero solo aquellos que beben más de cinco sodas al día probablemente se vean afectados de esta manera.

Edulcorantes artificiales

Beber uno o más dos sodas de dieta al día no son dañinas para la salud, y los edulcorantes artificiales son seguros para la mayoría de las personas. En 2009, la revista Time informó que numerosos estudios han encontrado que los edulcorantes artificiales no causan cáncer ni ningún otro problema de salud importante. Sin embargo, se sabe que el aspartamo, que se encuentra en algunas colas dietéticas, tiene reacciones adversas en algunas personas, ya que tienen dificultad para digerirlo.

Better Options>

Ya sea que tome una dieta regular o regular, la soda no es la alternativa. La opción más saludable para una bebida. El jugo de frutas, la leche y el agua pura son mejores para su cuerpo. Sin embargo, si consumes refrescos todos los días, trata de consumir una o dos porciones. Sin embargo, tenga en cuenta que una porción es de aproximadamente ocho onzas, pero un refresco grande en la mayoría de los restaurantes de comida rápida contiene 32 onzas.