¿Por qué te enfermas del estómago después de correr?

Después de una carrera larga y agotadora, a veces descubres que tienes malestar estomacal, náuseas y, a menudo, mareos. Dependiendo de la longitud y la dificultad de la ruta que haya elegido, correr puede tener un efecto profundo en su cuerpo. Mientras que correr casi siempre se asocia con un estilo de vida saludable, puede tener demasiado de algo bueno cuando su cuerpo no está adecuadamente acondicionado para una determinada carrera. Al comprender las causas de las náuseas posteriores a la carrera, sabrá cómo prevenir mejor la sensación de una experiencia más positiva.

Sobreexposición

Cuando lleva su cuerpo al límite, puede esforzarse demasiado. que a menudo conduce a las náuseas. El esfuerzo excesivo ocurre cuando su cuerpo se lanza repentinamente al ejercicio sin la hidratación y nutrición adecuadas para completar el ejercicio saludable. El esfuerzo excesivo puede ser el resultado de temperaturas superiores a 90 grados Fahrenheit para simplemente no estirar antes de correr. El calentamiento de antemano puede ayudarlo a evitar las náuseas causadas por el esfuerzo excesivo, así que asegúrese de caminar o trotar antes de comenzar a correr seriamente.

Deshidratación

La deshidratación puede ocurrir por sí sola sin otros signos de esfuerzo excesivo. Especialmente común en los meses más cálidos, la deshidratación significa que su cuerpo no tiene suficiente agua para funcionar correctamente. Cuando se trata de hacer ejercicio, se pierde agua a través del sudor, que es una mezcla de agua y sal. Cuando traga agua mientras corre, reemplaza el agua en su cuerpo pero no la sal. Aunque está bien para carreras más cortas, es posible que desee cambiar a una bebida deportiva para carreras más largas. Las bebidas deportivas contienen sodio y potasio para ayudarlo a evitar la deshidratación y las deficiencias de sodio, lo que puede hacer que se sienta mareado, cansado y con náuseas.

Azúcar en la sangre

Si tiende a correr temprano en la mañana debido a la programación Para evitar el calor o simplemente porque lo prefiere, puede tener la tentación de comenzar su carrera sin una nutrición adecuada. En la mañana, su cuerpo ha sostenido un período de ayuno y, por lo tanto, tiene un nivel de azúcar en la sangre naturalmente más bajo de lo normal. Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede hacer que te sientas mareado, cansado y con náuseas y puede arruinar tu carrera. En lugar de correr con el estómago vacío, coma un refrigerio ligero para elevar sus niveles de azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio: la mantequilla de maní en galletas saladas, un pedazo de fruta o una barra de proteína pueden ayudarlo a comenzar su entrenamiento de manera adecuada.

Motion Sickness

Si prefiere correr en una máquina para correr o usar una máquina elíptica para el entrenamiento, puede sentir náuseas cuando deje de usar la máquina. Esto es probable debido al movimiento perpetuo de la cinta de correr. Cuando su cuerpo mantiene un movimiento constante, como correr, y trata de participar en otras actividades, como mirar televisión o leer revistas, sus ojos tienen problemas para concentrarse. Esto conduce a una sensación similar a sentirse enfermo después de estar en el automóvil durante demasiado tiempo. Intente escuchar música o libros grabados en cinta para evitar enfocarse en un punto fijo.

, , ] ]