La importancia del ejercicio y la nutrición

El ejercicio constante y la nutrición adecuada juegan un papel vital en su capacidad para mantener su salud general y su calidad de vida. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ejercicio constante y la nutrición adecuada pueden ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como reducir los riesgos de ciertas formas de cáncer, para empezar. Su cuerpo necesita combustible de calidad y un mantenimiento adecuado para funcionar de manera óptima; la nutrición y el ejercicio ayudan a cumplir estos requisitos.

Pautas básicas para el ejercicio

La American Heart Association recomienda un mínimo de 30 minutos de actividad física por día, cinco veces por semana. Salga a caminar o monte en bicicleta a un ritmo que haga que mantener una conversación sea un poco difícil. Cuando no puedas entrenar en tu día, evita ser sedentario; Camine a la tienda de la esquina en lugar de conducir y tome las escaleras en lugar del elevador. Estos pequeños ajustes pueden fortalecer su corazón y mejorar la salud de las arterias.

Estimulación y estabilidad mentales

El ejercicio constante puede ayudar a mejorar su estabilidad mental y respaldar la función cognitiva óptima. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., El ejercicio puede reducir condiciones mentales negativas como la ansiedad, la depresión y los cambios de humor al mismo tiempo que mejora la autoestima. Seguir las recomendaciones mínimas de ejercicio puede mejorar su estado de alerta y rendimiento en su trabajo, así como su capacidad para realizar esas tareas menores en la casa.

Mejorar la salud del corazón

Vivir un estilo de vida sedentario puede tener un impacto adverso en la salud de su corazón. Según la Asociación Americana del Corazón, el ejercicio regular puede reducir efectivamente su riesgo de enfermedad cardíaca. La nutrición también juega un papel en la mejora de la salud de su corazón. La Universidad de Clark revela que una dieta alta en colesterol y grasa puede hacer que la placa arterial (un depósito de grasa) se acumule en las arterias y disminuya la circulación sanguínea. Hacer ejercicio con regularidad y reducir el consumo de grasa y colesterol ayudará a combatir la acumulación de placa.

Control efectivo del peso

Los CDC afirman que el sobrepeso puede afectar negativamente su corazón, aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer y aumentar su Riesgos de otras afecciones como apoplejía, diabetes y presión arterial alta. Hacer ejercicio junto con una dieta adecuada ayudará a colocar a su cuerpo en un déficit calórico, lo que significa que usted está quemando más calorías de las que consume. Comer alimentos de alto valor nutricional pero bajos en contenido calórico, como frutas frescas, verduras crucíferas y proteínas magras como el pescado y las aves, puede ayudar a crear un déficit calórico. Coma de cinco a seis veces al día con porciones de carbohidratos y proteínas, cada una del tamaño de su puño.

Rendimiento físico mejorado

Cuando le proporciona a su cuerpo el combustible adecuado mediante una nutrición adecuada combinada con un ejercicio constante, mejora su habilidad para realizar. La Universidad Case Western Reserve señala que la nutrición y el ejercicio son vitales para el rendimiento atlético óptimo. Una ingesta saludable de carbohidratos ayudará a proporcionarle energía constante, mientras que las proteínas magras ayudarán a apoyar el desarrollo muscular y la reparación. El ejercicio y la nutrición funcionan de forma sinérgica, creando la capacidad para mejorar el rendimiento.