Planes de ejercicio para personas con sobrepeso

La actividad física es fundamental si tiene sobrepeso. Participar en el ejercicio regular mejorará su salud, sin mencionar su perspectiva, estado de ánimo y la forma en que se ve a sí mismo. No se preocupe por tener que sumergirse en actividades que están más allá de su nivel de condición física actual; Comience poco a poco y sea persistente. Durante los primeros meses, es esa persistencia que lo llevará más lejos que sus piernas.

Beneficios

La incorporación del ejercicio regular en su rutina puede ayudarlo a perder grasa corporal y aumentar su longevidad. Reducirá significativamente su riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y presión arterial alta. Las mejoras en la autoestima y el estado de ánimo también se han relacionado con la actividad física regular.

Modo de ejercicio

Si tiene sobrepeso, evite las actividades que tengan un alto impacto, como trotar. Aterrizar mientras está cargando una cantidad excesiva de peso puede ser difícil para sus articulaciones. En su lugar, participe en actividades de bajo impacto o sin impacto, como caminar, nadar y andar en bicicleta. También puede incorporar actividades de estilo de vida, como lavar su automóvil y jardinería, lo que mejorará su nivel de condición física. Si tiene conciencia de estar activo frente a otros, intente actividades que puede hacer en casa.

Intensidad y duración

Comience su programa a baja intensidad y por períodos cortos. Ejercicio de tres a cuatro días por semana. Comience con 10 a 15 minutos de actividad a una intensidad menor hasta que acumule resistencia y pueda ejercitarse cómodamente durante períodos más prolongados. Eventualmente, sería más beneficioso aumentar progresivamente su tiempo de ejercicio, agregando cinco minutos por semana hasta que pueda hacer ejercicio por un total de 60 minutos. Para saber que estás haciendo el ejercicio a la intensidad adecuada cuando estableces una base de resistencia, imagina que estás con alguien mientras haces ejercicio. Debería poder hablar, pero mantener una conversación completa sería un poco difícil debido a su ritmo respiratorio.

Actividad física adicional

También es posible dividir sus sesiones de ejercicio en varias sesiones más cortas. A lo largo del día, tome descansos para caminar de dos a tres minutos mientras está en el trabajo. Esto no solo hará que queme más calorías y aumente su nivel de condición física, sino que aumentará su metabolismo general y quemará más calorías durante el resto del día debido a esto.

Consideraciones

Visite a un profesional médico y reciba un examen físico antes de comenzar un programa de ejercicios para asegurarse de que tenga una salud adecuada. Deje de hacer ejercicio inmediatamente si sufre dolor, opresión o presión en el pecho, el cuello, el hombro o el brazo, se siente mareado o con náuseas o tiene dificultad para respirar. Si usa caminar como su modo de ejercicio, compre un par de zapatos para caminar de calidad, que lo apoyen adecuadamente a usted y a sus articulaciones.