¿Demasiado cardio es malo?

El corazón es un músculo. Como cualquier otro músculo, el entrenamiento lo hace más fuerte. El ejercicio cardiovascular también fortalece el sistema cardiovascular al estimular el crecimiento de los capilares para entregar más oxígeno a las células musculares, disminuir la presión arterial y ayudarlo a mantener un peso saludable.

Cualquier ejercicio que haga latir al corazón a aproximadamente el 50 por ciento de su máximo para Un tiempo prolongado se considera cardio. Sin embargo, como con casi todo en la vida, puedes hacer demasiado de algo bueno.

Más no siempre es mejor

El ejercicio es un factor de estrés físico en tu cuerpo. Los beneficios del ejercicio no son causados ​​por las actividades que se realizan, sino por la forma en que el cuerpo se adapta a un ejercicio posterior al volverse más fuerte. Esta adaptación solo ocurre cuando el cuerpo tiene permitido recuperarse. Trabajar para sesiones cada vez más largas no es útil cuando no hay suficiente tiempo de recuperación.

Según un estudio publicado en la edición de junio de 2012 de Mayo Clinic Proceedings, el ejercicio regular es muy efectivo para la prevención y el tratamiento de muchas personas. Enfermedades crónicas y mejorará la salud cardiovascular y la longevidad. Sin embargo, un exceso de cardio puede causar cambios no saludables en el corazón y las arterias grandes, aterosclerosis o una rigidez de la pared de la arteria grande.

De manera inquietante, los investigadores observaron más aterosclerosis en corredores de maratón experimentados y, durante los seguimientos , las tasas de problemas cardiovasculares en los maratonistas fueron las mismas que las de las personas con antecedentes de enfermedad cardíaca.

Otro estudio publicado en la edición de enero de 2016 de Physiologic Reviews concluyó que el entrenamiento de resistencia a largo plazo en niveles altos parece para aumentar la incidencia de la fibrilación auricular (FA), que es un ritmo cardíaco irregular, a veces rápido, que puede causar una reducción del flujo sanguíneo. El estudio concluyó que el riesgo de FA aumentaba con el número de días de actividad física vigorosa por semana.

Aumentar el riesgo de lesiones

Las lesiones por sobreuso pueden ocurrir con cualquier movimiento repetitivo, ya sea tipificación, balanceo raqueta de tenis, o lanzando una pelota. Cardio también implica repetir los mismos movimientos durante un tiempo prolongado.

Por ejemplo, un artículo de investigación de 2012 encontró pruebas significativas de que correr más de 40 millas por semana puede causar:

Fracturas por estrés en la tibia

Lágrimas en los músculos de la pantorrilla

Atrapamiento de las arterias

Lesión del tendón de Aquiles

Otros problemas que pueden ser causados ​​por un entrenamiento cardiovascular excesivo incluyen la espalda Problemas, artrosis, lesiones de cadera y rodilla y tendinitis dolorosa.

El mejor método para evitar lesiones por sobreuso es mezclarlo un poco. En lugar de centrarse exclusivamente en un ejercicio, desarrolle una variedad en el programa realizando una variedad de actividades, como andar en bicicleta un día, entrenar la fuerza al día siguiente y hacer yoga al tercer día. Hacer esto podría ayudar a prevenir lesiones al permitir que el cuerpo use diferentes grupos musculares y evitar demasiado estrés en un solo músculo o articulación. La importancia del descanso

El American College of Sports Medicine dice que el descanso es una Componente crucial de una rutina de ejercicios saludable. Dedicar un tiempo a la recuperación es una forma inteligente de prevenir las lesiones por uso excesivo. Intente programar un día de descanso al menos una o dos veces por semana. Los descansos breves durante un entrenamiento son otra forma de obtener el mayor beneficio al prevenir lesiones.