Cómo prevenir el aumento de volumen en una bicicleta

Aunque el ciclismo es principalmente una forma de ejercicio cardiovascular, también funciona con tus glúteos, cuadriceps y terneros. Dependiendo de lo duro que trabajes y de la composición natural de tu cuerpo, andar en bicicleta puede ser lo suficientemente agotador para actuar como un entrenamiento de fuerza para la parte inferior de tu cuerpo, formando los músculos de las piernas y la parte posterior. Si gana músculo fácilmente, es posible que deba ajustar sus entrenamientos y estirarse regularmente para evitar el aumento de volumen.

Hipertrofia

Los músculos que usa para hacer ejercicio no son todos iguales. Tiene tres tipos de fibras musculares: en su mayoría usa fibras de contracción lenta en el ejercicio de resistencia, y para el entrenamiento de fuerza, utiliza dos variedades de fibras de contracción rápida. Cuando realiza ejercicios aeróbicos o levanta pesas ligeras, las fibras de contracción lenta se fortalecen y su función mejora. Sin embargo, no ganan mucha masa. Cuando levanta pesas pesadas o sobrecarga sus músculos de otras maneras, entrena sus fibras de contracción rápida, que luego aumentan de tamaño. Este crecimiento, llamado hipertrofia, es lo que hace que crezca.

Genética

Debido a que el ciclismo es una actividad de resistencia, es más probable que fortalezca sus fibras de contracción lenta. Esto significa que probablemente pueda realizar un ciclo regular sin ver mucha hipertrofia. Sin embargo, si naturalmente tiene más fibras de contracción rápida que de contracción lenta, su cuerpo las recluta más fácilmente y podría ganar masa muscular más rápidamente. Su genética determina su composición muscular: si usted es un mesomorfo, una persona con muchas fibras musculares de contracción rápida y poca grasa corporal, el efecto de fortalecimiento relativamente menor del ciclismo podría ser suficiente para aumentar su masa muscular.

Resistencia

Si descubre que el ciclismo está haciendo que sus muslos o pantorrillas sean demasiado musculosos para su gusto, ajuste sus entrenamientos para que no sobrecarguen los músculos. Usted solo gana masa muscular cuando fatiga los músculos, y puede hacer un ejercicio de ciclismo aeróbico sin fatigar sus piernas. Si está utilizando una bicicleta estacionaria, establezca la resistencia lo suficientemente baja como para que pueda pedalear durante todo su entrenamiento sin agotar la parte inferior de su cuerpo. Si realiza un ciclo al aire libre, elija un camino plano para evitar trabajar sus pantorrillas y cuadriceps con demasiada fuerza.

Estiramiento

Incluso si la bicicleta no aumenta su tamaño muscular, puede causar que sus patillas y músculos de la pantorrilla acortar y agrupar si no compensar con estiramiento. Estira tus quads arrodillándote en el suelo y recuéstate sobre tus talones o, si tienes más flexibilidad, recuéstate sobre tus pies. Estira tus pantorrillas colocando un pie delante del otro y doblando la rodilla delantera, luego desliza tu pie trasero más hacia atrás hasta que sientas un estiramiento. Si tiene problemas de rodilla, consulte a un médico antes de realizar estos estiramientos.