Efectos sobre la salud del culturismo femenino

El culturismo femenino no es para los débiles. Los atletas que compiten deben tener una enorme cantidad de disciplina, la capacidad física para entrenar de cinco a seis veces por semana y mucha confianza en sí mismos. La preparación para un espectáculo de musculación lleva meses de dieta y ejercicio intensos, un viaje que la mayoría de las personas nunca consideraría. Además del aumento del tono muscular, las culturistas femeninas pueden sufrir otros cambios físicos o cambios en su salud.

Reducción de Senos

Si usted es un competidor serio en el circuito de culturismo, lo más probable es que caiga por debajo del 12 por ciento. grasa corporal. Los senos están compuestos principalmente de tejido graso, por lo que disminuirán en tamaño a medida que adelgace. La talla de su sostén puede aumentar porque su espalda se está agrandando, pero la talla de la copa definitivamente disminuirá.

Amenorrea inducida por el ejercicio

La amenorrea inducida por el ejercicio es la ausencia de períodos menstruales debido al ejercicio excesivo, cuerpo bajo los niveles de grasa o el efecto de las hormonas relacionadas con el ejercicio en el ciclo menstrual. Para las mujeres culturistas, no siempre es una opción hacer menos ejercicio. De acuerdo con el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", tomar suplementos de calcio para prevenir la osteoporosis, los anticonceptivos orales y los ajustes dietéticos son algunas de las opciones de tratamiento para esta condición.

Trastorno alimentario, tipo culturista

La revista La psicoterapia y la psicomática en el año 2000 identificaron un nuevo tipo de trastorno alimentario denominado trastorno de la alimentación, tipo culturista o DE, BT. Este trastorno alimentario se caracteriza por dietas altas en proteínas, altas en calorías y grasas que se miden y consumen a intervalos regulares durante todo el día. Las mujeres que tienen este trastorno a menudo se niegan a comer en restaurantes o casas de amigos por temor a no saber la ingesta calórica exacta de sus comidas e informan ansiedad intensa cuando se pierde una comida programada.

Uso de esteroides

Los efectos de los esteroides son más intensos en las mujeres porque los esteroides anabólicos son una forma de testosterona, la hormona sexual masculina. Los efectos positivos incluyen músculos más definidos, un aumento de la fuerza y ​​un régimen de entrenamiento más eficaz porque la testosterona reduce el tiempo de recuperación entre series. Los efectos negativos de los esteroides en las mujeres son: un físico más masculino, una voz más profunda, la cuadratura de la mandíbula, la calvicie de patrón masculino y un cambio fisiológico que cambia el sistema reproductivo.