Cómo minimizar la grasa del vientre inferior

Cada vez que tenga grasa en cualquier lugar de su estómago, corre el riesgo de desarrollar grasa abdominal visceral profunda. Esta es la grasa que crece cerca de los órganos como los riñones y el hígado, lo que aumenta potencialmente el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Si eso no fuera suficiente, la grasa visceral está cubierta por una capa subcutánea de grasa que se encuentra más cerca de la superficie. Cuando quiere perder específicamente la grasa abdominal más baja, debe concentrarse en la pérdida de peso de todo el cuerpo y en los ejercicios dirigidos para tonificar y apretar sus abdominales inferiores.

Qué hacer

Reduzca el volumen malos hábitos alimenticios. Renunciar a los alimentos fritos, carnes procesadas, productos refinados al horno y dulces. Coma frutas, verduras, nueces, semillas, carnes magras, pescado, granos enteros, frijoles y productos lácteos bajos en grasa. Controle el tamaño de las porciones y consuma bocadillos saludables durante el día para evitar el tipo de hambre que podría llevarlo a hacer trampa.

Participe en el entrenamiento cardiovascular para quemar la grasa en la parte inferior del abdomen, Realice cualquier tipo de ejercicio cardiovascular que le haga sudar, aumente su ritmo cardíaco y le deje sin aliento, como correr, andar en bicicleta, patinar en línea, subir escaleras, entrenarse con ejercicios elípticos y andar con fuerza. Trate de 45 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular, tres días a la semana en días no consecutivos. Comience lentamente y vaya avanzando hacia una mayor intensidad o un entrenamiento más largo con el tiempo.

Levante pesas para construir una masa muscular metabólicamente activa. Haga ejercicios que trabajen con todos sus grupos musculares principales: press de banca, press de hombros, filas traseras, extensiones de tríceps, flexiones de bíceps y sentadillas. Realiza de 10 a 12 repeticiones, tres o cuatro series y entrena tres días a la semana en los días opuestos de tu ejercicio cardiovascular. Los ejercicios básicos pueden ayudar a desarrollar músculo y crear una apariencia más firme

Ejercicios básicos

Acuéstese de espaldas para hacer patadas aleteo. Enderece ambas piernas y levántalas 6 pulgadas del piso. Este es su punto de partida. Deje su pierna derecha donde está y levántela de 2 a 3 pies más arriba. Baje la pierna izquierda al mismo tiempo que levanta la pierna derecha. Alterne de ida y vuelta en un movimiento constante durante 15 a 20 repeticiones. Coloque sus manos debajo de su trasero si siente estrés en su espalda baja.

Ejecute un juego de escaladores de montañas para trabajar sus abdominales inferiores y quemar calorías. Alinee su cuerpo en una posición de carrera con las manos separadas al ancho de los hombros sobre el piso y los pies en una postura escalonada. Mantenga sus caderas bajas cuando mueva rápidamente sus pies hacia atrás y hacia adelante en el piso como si estuviera corriendo en su lugar. Alterna cada pierna hacia adelante hasta que hayas hecho de 15 a 20 repeticiones con cada pierna.

Haz rodillas en una pelota de estabilidad. Coloque las manos separadas al ancho de los hombros en el piso, coloque las espinillas inferiores juntas sobre la bola y estire los brazos. Levanta las caderas para poner tu cuerpo en posición de flexión y rueda la pelota hacia tu cara mientras metes las rodillas en el pecho. Mantenga la posición durante un segundo, luego saque la pelota de vuelta; repita de 15 a 20 veces.

Sugerencia

Realice de tres a cuatro series de ejercicios abdominales y haga ejercicios después de sus sesiones de cardio.

Advertencias

Consulte con su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios por primera vez o si ha estado ausente de los programas de acondicionamiento físico por un tiempo, o si tiene algún problema de salud crónico.

Things Needed

balón de estabilidad

, , ] ]