Cómo lograr una buena alimentación como un surfista

Para tener éxito en su deporte, los surfistas necesitan un excelente equilibrio, un control total de cada grupo muscular importante y una buena resistencia aeróbica. Los surfistas deben tener piernas fuertes, cuerpos superiores, núcleos y sistemas cardiovasculares para remar hacia el mar, mantener el equilibrio en sus tablas y repetir todo el proceso durante toda la mañana. Durante el desarrollo de este grado de condición física, construyen cuerpos largos y delgados con músculos tonificados y poco exceso de grasa corporal. Un plan de dieta saludable y entrenamientos regulares pueden ayudarlo a lograr un cuadro similar.

Nadar regularmente. Al igual que el surf, la natación acondiciona todo el cuerpo. Varíe su derrame cerebral entre el arrastre frontal, la espalda, la braza y la mariposa para trabajar diferentes grupos musculares. Realice ejercicios cardiovasculares adicionales como correr, andar en bicicleta, remar o usar una máquina elíptica de tres a cinco días a la semana. Los surfistas necesitan sistemas cardiovasculares fuertes para realizar su deporte de alta intensidad, y un efecto adicional del cardio es la pérdida de peso. Pierde grasa cuando quema más calorías de las que consume. El ejercicio cardiovascular estimula las calorías, lo que te ayuda a conseguir una constitución de surfista magra.

Haz flexiones, flexiones y tríceps dos veces por semana para desarrollar la parte superior de tu cuerpo. Trate de completar dos o tres series de diez a doce repeticiones de cada ejercicio. Si tiene acceso a un gimnasio, puede optar por levantar pesas. Use las máquinas de resistencia en un gimnasio para apuntar a la mayor cantidad posible de grupos musculares en los brazos, los hombros, el pecho y la espalda. Comience con un nivel de peso o resistencia donde pueda completar de 8 a 12 repeticiones antes de fatigarse, y aumente gradualmente la intensidad de su entrenamiento a medida que aumenta la fuerza.

Acondicione cada parte de su núcleo . Haga abdominales, extensiones de espalda, ejercicios de flexión de cadera y Pilates para apuntar sus abdominales, caderas y espalda baja. Los surfistas utilizan estos músculos para estabilizarse en sus tablas, por lo que dedican una gran cantidad de atención al área. Trabajar tu núcleo cada dos días te dará una sección media delgada y tonificada.

Construye los músculos de tus piernas y glúteos con sentadillas, estocadas y flexiones de piernas. Use las máquinas de resistencia en el gimnasio o realice estos ejercicios en casa con mancuernas y bandas de resistencia. Apunte a dos o tres series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio dos veces por semana. Los surfistas necesitan piernas fuertes para mantener el equilibrio.

Haz yoga. El yoga mejora el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. Tonifica y alarga los músculos de sus brazos, piernas y centro, lo que lo ayuda a desarrollar la apariencia delgada y dura de un surfista.

Coma para crear un déficit calórico. Necesita una dieta saludable y balanceada para soportar esta cantidad de ejercicio, así que no corte proteínas o carbohidratos complejos; en su lugar, reduzca la cantidad de azúcar, grasa, alimentos procesados, alcohol y gaseosas que consume. Coma abundantes frutas y verduras, granos enteros, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa, y tome mucha agua.

Sugerencia

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

Advertencias

Sea paciente mientras desarrolla su fuerza y \u200b\u200bresistencia. Hacer cambios en tu cuerpo requiere tiempo y esfuerzo. No se esfuerce más allá de su nivel de condición física.

, , ] ]