Tipos de granos y cereales

Los granos, o granos de cereales, como se les suele llamar, desempeñan un papel central en la dieta estadounidense. Cada año, alrededor del mundo se producen alrededor de 2 mil millones de toneladas de cereales, según el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Si bien la mayoría de los estadounidenses generalmente consumen suficientes granos en total, muchos consumen una dieta rica en granos refinados en lugar de granos integrales, de acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010. Es una buena idea cambiar su ingesta diaria al aumentar la cantidad de granos integrales que consume.

Beneficios nutricionales de los granos

Los granos, especialmente los granos enteros, proporcionan beneficios para la salud. Los granos integrales incluyen todo el grano (salvado, germen y endospermo) y son ricos en carbohidratos, como fibra, grasas saludables y fitoquímicos. Los granos también son una buena fuente de hierro, magnesio, selenio y vitaminas B. Comer cereales integrales en lugar de granos refinados reduce el colesterol, los triglicéridos y los niveles de insulina y puede proteger su corazón, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Un alimento básico en todo el mundo

Los granos más comunes son el maíz. Arroz, trigo, cebada, avena, sorgo, centeno y mijo. El maíz encabeza la lista con más de 800 millones de toneladas que se producen anualmente, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Sin embargo, cuando se come como maíz dulce, cuenta como un vegetal con almidón, mientras que las palomitas de maíz son un grano integral. El arroz y el trigo ocupan el segundo lugar con 685 y 600 toneladas producidas cada año, respectivamente. Una variedad de alimentos se hace con granos, incluyendo pan, pastas, bocadillos, cereales cocidos, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, pasteles y otros productos horneados.

No se olvide de los pseudo granos

Pseudo-granos o los pseudo-cereales, no son granos verdaderos ya que no pertenecen a la familia botánica Poaceae. Sin embargo, ganaron el nombre de "pseudo-grano" porque son nutricionalmente similares a los verdaderos granos de cereal. Los pseudo granos más comunes son el trigo sarraceno, el amaranto y la quinoa. El trigo sarraceno es rico en proteínas, después de la avena y rico en grasas poliinsaturadas. El amaranto también es rico en proteínas y grasas en comparación con otros granos, con un 77 por ciento de su contenido de grasas insaturadas. La quinua es de bajo índice glucémico y contiene todos los aminoácidos esenciales. También tiene un bajo contenido de grasa, la mayoría de los cuales es poliinsaturado.

Have a Grainy Day

Los adultos deben recibir entre tres y ocho porciones de granos por día, dependiendo de la edad y el sexo, de acuerdo con todo Consejo de Granos. Trate de obtener al menos el 50 por ciento de su ingesta total de granos de granos integrales. Ejemplos de una porción son 1/2 taza de pasta cocida, arroz, bulgur o cereal cocido; una rebanada de pan un pequeño muffin; o 1 onza de pasta seca, arroz u otro grano seco.