Datos nutricionales del pan de centeno y la mantequilla

Una rebanada de pan de centeno fresco con mantequilla es un acompañamiento común a un plato de sopa o estofado. El pan es una forma nutritiva de aumentar la ingesta de vitaminas y minerales, así como de fibra y proteínas. La mantequilla es menos saludable y debe restringirse en su dieta. Conocer la información nutricional de una rebanada de pan de centeno con 1 cda. la mantequilla puede motivarlo a elegir ingredientes alternativos y más nutritivos, como queso cottage bajo en grasa o una pequeña cantidad de aceite de oliva.

Sugerencia

Pan de centeno & La mantequilla contiene 281 calorías y 9,38 g de proteína por cada 100 gramos, según los datos nutricionales proporcionados por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Grasa

El pan de centeno es un alimento bajo en grasa, hasta que lo agregue Mantequilla alta en grasa. Una rebanada de pan de centeno tiene solo 1 g de grasa, pero 1 cda. de mantequilla contiene 11.5 g, con 7.3 g de grasa saturada que no es saludable. Además de causar aumento de peso, el consumo diario de una gran cantidad de grasa también puede contribuir a la enfermedad cardiovascular y la diabetes tipo 2. Una forma de reducir el total de grasa es usar mantequilla batida, que contiene 7.6 g de grasa, de las cuales 4.75 g están saturadas. También use mantequilla verdadera, ya que la margarina y la mantequilla a menudo contienen grasas trans, que también pueden provocar aumento de peso y enfermedades cardíacas.

Fibra

El centeno se considera un grano integral, por lo que cuando opta por una rebanada De pan de centeno está aumentando su ingesta de fibra dietética. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, aumentar la cantidad de fibra que consume puede ayudarlo a controlar su nivel de colesterol, así como a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos. Una rebanada de pan de centeno contiene 1,9 g de fibra dietética hacia los 22 a 28 g recomendados para las mujeres y los 28 a 34 g recomendados para los hombres. La mantequilla no contiene fibra.

Vitaminas

El pan de centeno y la mantequilla no contienen muchas vitaminas, pero sí aportan pequeñas cantidades de algunas importantes. La mantequilla contiene 355 UI de vitamina A, que necesitas para tus ojos. La mantequilla también suministra 1 mcg de vitamina K, un nutriente que ayuda a que la sangre se coagule correctamente. El pan de centeno suministra pequeñas cantidades de vitaminas B, que son importantes para la producción de energía. Más específicamente, el pan de centeno contiene 1.2 mg de niacina, una vitamina B que puede ayudar a reducir sus malos niveles de colesterol al mismo tiempo que eleva sus buenos niveles.

Minerales

Tanto la mantequilla como el pan de centeno ofrecen más en la forma De minerales que hacen con las vitaminas. El sodio es un mineral que debe restringir su ingesta de, y la mantequilla contiene 101 mg en una cucharada. servicio. La opción por la mantequilla sin sal reduce el contenido de sodio a solo 1 mg. Comer más del límite recomendado de 2,300 mg de sodio por día puede aumentar su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Una rebanada de pan de centeno contiene 211 mg de sodio. Los nutrientes más beneficiosos que obtendrá de la mantequilla y el pan de centeno incluyen calcio, hierro y potasio. La mantequilla suministra 3 mg de calcio y el pan de centeno tiene 23 mg. Obtendrá casi 1 g de hierro de una rebanada de pan de centeno, así como 53 mg de potasio.