¿Es el trigo o la pasta blanca mejor para el entrenamiento en maratón?

El entrenamiento en maratón requiere una combinación de entrenamientos en carrera, incluyendo carreras largas y entrenamientos de ritmo para ayudarte a correr las 26.2 millas el día de la carrera. Pero otro componente importante de su entrenamiento de maratón es la nutrición. La dieta tradicional de entrenamiento maratón requiere que la mayoría de las calorías provengan de los carbohidratos, siendo la pasta una fuente común de granos integrales y carbohidratos complejos. Sin embargo, un debate común es si el trigo o la pasta blanca es mejor para el entrenamiento de maratón.

Nutrientes

La principal diferencia entre el trigo y la pasta blanca es la calidad de los granos. La pasta blanca utiliza granos refinados que se someten a un proceso de eliminación de ciertas partes del grano que también produce una pérdida de nutrientes y fibra. La pasta integral contiene más fibra y proteínas por porción y se digiere más lentamente que la pasta blanca. En general, la pasta de trigo es una opción nutricional mejor que la pasta blanca durante la mayoría del programa de entrenamiento de maratón, pero es posible que desee comer pasta blanca cuando necesite una fuente de carbohidratos que se digiera rápidamente. > Los corredores de maratón siguen un enfoque de carga de carbohidratos para la nutrición durante la semana de la carrera y el día anterior al maratón. Este cambio temporal en la dieta requiere un aumento de la ingesta de carbohidratos que hace que su cuerpo llene las reservas de glucógeno muscular que suministran energía a medida que corre. Si bien la pasta de trigo integral se consume para la mayoría del entrenamiento de maratón, puede ser perjudicial para un corredor de maratón en los días previos a la carrera. El aumento de fibra también puede causar un malestar estomacal que lo obliga a ir al baño durante la carrera. Elija pasta blanca baja en fibra para cargar carbohidratos uno o dos días antes de la maratón.

Sin gluten

Algunos corredores de maratón deben seguir una dieta sin gluten, que les impide comer blancos o Pasta integral. Los corredores con intolerancia al gluten pueden tener problemas de salud digestiva con la proteína de trigo gluten, que se encuentra en la pasta. En este caso, los corredores de maratón sin gluten pueden elegir sustitutos de la pasta hechos de maíz, quinua o arroz blanco y marrón. Estos sustitutos de la pasta brindan más carbohidratos y menos proteínas que la pasta tradicional, pero cumplen con los requisitos nutricionales de un corredor de maratón. Pastas multigranas, blancas y de trigo. Sin embargo, una mezcla de pasta está hecha con varios ingredientes como semillas de lino, quinoa y arroz integral. Las semillas de lino proporcionan fibra dietética y grasas saludables, mientras que la quinua proporciona granos enteros y una fuente de proteína completa. La mezcla de pasta podría ser buena para su comida posterior al entrenamiento si se combina con una fuente rica en proteínas como el pollo. Los ingredientes adicionales en la mezcla de pasta aportan vitaminas y minerales adicionales para aumentar el contenido nutricional general.