Bocadillos saludables de Navidad para niños

La Navidad es a menudo una época en la que su hijo come demasiados dulces y demasiada grasa saturada. Muchos alimentos para las fiestas no son nutritivos y contienen cantidades no saludables de azúcar, sal y grasa. Comer es parte de celebrar y reemplazar algunas de las opciones poco saludables con comida entretenida y nutritiva que le permitirá limitar la ingesta de basura de su hijo, al mismo tiempo que la anima a pasar un buen rato celebrando la Navidad.

Vegetables And Dip

Muchos asuntos relacionados con las festividades incluyen alimentos poco saludables, como la salsa de espinacas o la alcachofa, señala Jean Pare en su libro "Celebraciones de Navidad: la guía esencial para las reuniones festivas". Si su hijo disfruta de estos alimentos, puede estar comiendo demasiada grasa saturada y sodio sin obtener ningún tipo de nutrición. Hacer una inmersión más saludable le permite a su hijo disfrutar de su merienda favorita de las fiestas al mismo tiempo que obtiene vitaminas y minerales. Haga un puré de frijoles con aceite de oliva y ajo para una inmersión rica en fibra y proteínas. Las nueces y las espinacas en puré con aceite de oliva y hierbas son otra opción saludable. Sirva verduras en forma de árbol de Navidad usando pimientos verdes o brócoli como árbol y pimientos rojos o rábanos como adornos. Una estrella de la calabaza amarilla puede coronar el árbol.

Delicias de cereales

Las golosinas de cereales hechas con jarabe de maíz o malvaviscos tienen un alto contenido de azúcar, pero la mayoría de los niños disfrutan de comerlas. Revisar la receta con ingredientes más saludables le proporcionará a su hijo nutrición y al mismo tiempo reducirá la cantidad de azúcar que consume. Elija un cereal rico en fibra y bajo en azúcar que esté fortificado con hierro y otros nutrientes esenciales. Reemplace la mitad de los malvaviscos con una combinación de miel y crema de cacahuate cremosa y derrita. Agregue el cereal y presione en un molde para hornear engrasado. Frescos y cortados en formas navideñas con moldes para galletas.

Muffins de reno

Los muffins hechos en casa son un alimento saludable para las fiestas porque puedes agregar ingredientes nutritivos y reducir la cantidad de grasa y azúcar que contienen. Elija su receta favorita de panecillos y reemplace al menos la mitad de la mantequilla o el aceite con compota de manzana. Agregue arándanos congelados o moras para agregar dulzor a los muffins sin una gran cantidad de azúcar agregada. Hornee los muffins según la receta y deje que se enfríen. Decora Jeff Guinn en los postres y golosinas de las fiestas, se decora con forma de reno usando pretzels retorcidos a la mitad como cornamentas, pasas como ojos y trozo de fresa para la boca. su libro, "Libro de cocina del Polo Norte de Santa: Recetas clásicas de Navidad del mismo San Nicolás", y aporta varios nutrientes. Usar coco para crear copos de nieve saludables puede ser un entretenido aperitivo para su hijo. Dobla una tortilla de trigo integral en cuatro partes y corta un copo de nieve como si fuera un trozo de papel. Desplegar y poner en una fuente para hornear. Unte una pequeña cantidad de mantequilla sin sal en el copo de nieve y espolvoree con canela y coco rallado. Caliente en el horno hasta que el coco esté dorado. Esta merienda navideña aporta fibra, vitamina C, potasio y hierro.