Jugos naturales de frutas y sus beneficios

Aunque es más saludable tomar un vaso de jugo que un refresco cargado de azúcar, eso no significa que todos los jugos sean iguales. Dependiendo del tipo de fruta, muchos jugos de frutas naturales son ricos en nutrientes y antioxidantes que ofrecen beneficios para la salud. Recuerde estar atento a los ingredientes no saludables que figuran en las etiquetas y tener en cuenta el tamaño de las porciones que pueden hacer que el jugo de fruta natural sea demasiado bueno.

Defining Natural

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA Se define como producto natural sin ingredientes artificiales o color añadido. Además, natural significa que el proceso alimenticio no altera fundamentalmente el producto. En el caso de todos los jugos naturales, todos los sabores de jugo provienen de las frutas y no de los aditivos artificiales.

Nutrientes

Un 4 onzas. un vaso de jugo 100 por ciento natural proporciona una porción completa de fruta, junto con una gran cantidad de nutrientes, según el Centro de Agricultura de la Universidad Estatal de Louisiana y el Estudio de Baylor College of Medicine presentado en la Conferencia y Exposición Anual de Alimentos y Nutrición de la American Dietetic Association. Dirigidos por la Dra. Carol O’Neil, los investigadores utilizaron los datos de la encuesta del Examen Nacional de Salud y Nutrición 2003-2006 para comparar la ingesta de esos nutrientes que los bebedores de jugo y los que no beben jugo consumen demasiado. Los resultados del estudio revelaron que los bebedores de jugo de frutas tenían más probabilidades de alcanzar los niveles recomendados de ciertos nutrientes clave que aquellos que no bebían jugo. En particular, los bebedores de jugo tenían más probabilidades de recibir las vitaminas A y C adecuadas, y los minerales magnesio, potasio y calcio.

Antioxidantes

Muchos jugos naturales, especialmente los que son naturalmente coloridos, tienen niveles altos de antioxidantes. Según una investigación de 2008 publicada en el "Diario de Agricultura y Química de los Alimentos", el estudio aplicó cuatro pruebas de potencia antioxidante a una variedad de jugos de frutas naturales. Los resultados revelaron que el jugo de granada tiene el mayor índice compuesto de potencia antioxidante de los analizados y que contiene al menos un 20 por ciento más de antioxidantes. Otros jugos de bayas también llegaron al top 10, e incluyen la uva Concord nº 3. El arándano, la cereza negra, el acai y el arándano tomaron los números 4, 5 y 6, respectivamente, y el jugo de naranja llegó al número 10.

Control del peso

Aunque el jugo de fruta natural es rico en nutrientes y antioxidantes, también puede ser alto en calorías. Tomar jugo de frutas con moderación es clave para controlar el peso. Si esto es desafiante, come la fruta en lugar del jugo. Comer la fruta ahorrará calorías, y también obtendrá el beneficio de la fibra de la fruta, que está ausente en el jugo.