Batido con jugo de piña y coco fresco

Un batido es una buena manera de aumentar la ingesta de fruta, pero algunos batidos son muy altos en calorías. Según The Independent, muchos batidos son demasiado altos en azúcar y calorías para ser una buena opción. La piña y el coco son dos frutas que son beneficiosas para la salud y sus sabores combinan bien. Los batidos se pueden comprar en un bar de zumos o se pueden preparar en casa para un refrigerio o un desayuno.

Ingredientes

Un batido a menudo consiste en fruta sólida y jugo para darle una consistencia bebible. Para hacer un batido con jugo de piña y coco fresco, necesitarás 1 taza de jugo y 1/2 taza de carne de coco, según Smoothie Recipes. También se incluye en este batido 1/2 taza de hielo, 1/2 taza de piña y 1/2 plátano. Cuando elija el jugo de piña, asegúrese de que sea bajo en azúcar. El jugo de una lata de piña es una buena opción si se trata de jugo 100 por ciento. Coco fresco se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. Un batido de frutas saludable no contiene azúcar agregada, por lo que esta receta es una buena opción, siempre y cuando se limite a una porción.

Preparación

Cuando prepare su batido, simplemente coloque los ingredientes en una licuadora y haga puré. Ellos hasta que alcancen la textura deseada. Smoothie Recipes recomienda mezclar el jugo, el hielo y el plátano y luego agregar la piña y el coco. La piña puede tomar más tiempo para hacer puré, por lo que es posible que desee agregarla antes del coco. Una licuadora de alta potencia facilitará la creación de un batido que no sea grueso y que a menudo también sea más rápido. El equipo especialmente diseñado para hacer batidos también está disponible en muchas tiendas de artículos para el hogar en todo el país.

Beneficios para la salud

La incorporación de una variedad de frutas en su dieta es una buena manera de aumentar su ingesta de nutrientes y la piña y el coco tienen salud beneficios Según Dole, los cocos son una buena fuente de fibra, cobre, hierro y selenio. Sin embargo, también contiene grasa saturada, por lo que la moderación es importante al usarla en tu batido. La piña es baja en calorías y alta en vitamina C. Al incluir un poco de piña fresca en tu batido además del jugo que obtienes de bromelina, que es un agente antiinflamatorio que alivia los síntomas de la osteoartritis y el asma, además de proteger contra el cáncer. informes de Dole. Combinar el jugo de piña y el coco en un batido también es una buena manera de proteger su salud digestiva, mantener el colesterol bajo y combatir las enfermedades.

Barras de jugo

Las barras de jugo a menudo se consideran un lugar saludable para comprar un batido y muchos ofrecen una opción de piña de coco. Sin embargo, muchos se hacen con sorbete o yogurt congelado, lo que aumenta el contenido de calorías y grasas y puede hacer que el licuado no sea una opción saludable. El jugo que no está hecho de fruta 100 por ciento simplemente agrega calorías vacías al batido y algunos lugares usan dichos artículos. Hacer su propio batido en casa con jugo de coco y piña le permite controlar los ingredientes utilizados, lo que lo convierte en una opción más saludable.