Cómo comer alimentos sin conservantes

Los alimentos procesados ​​generalmente contienen conservantes para estabilizar sus sabores y texturas y extender su vida útil. Los bocadillos como galletas y pasteles, comidas preparadas y otros productos de conveniencia pueden incluir conservantes y sal, azúcar y grasas trans añadidas para aumentar los sabores de los alimentos. Por otro lado, los alimentos enteros, no procesados, rara vez contienen conservantes, pero se degradan más rápido como resultado. Evite los aditivos alimentarios y el azúcar o el sodio adicionales al consumir productos frescos, carne, productos lácteos y otros artículos perecederos.

Lea las etiquetas de los productos con cuidado. Esté atento a los ingredientes que suenan extraños. Como regla general, si no sabe cuál es la mayoría de los ingredientes de un producto, no lo compre.

Cambie los menús semanales de su familia para enfocarse en los alimentos recién preparados. Comidas hechas con ingredientes simples y saludables. En lugar de tacos con mezclas de salsa preempaquetadas y queso americano procesado, pruebe los tacos saludables con tortillas de maíz frescas, salsa casera y queso cheddar rallado.

Lea atentamente los libros de cocina tradicionales para obtener recetas interesantes. Si sus recetas favoritas requieren sopas enlatadas, galletas saladas u otros ingredientes procesados, modifique las recetas para incluir ingredientes más saludables. Por ejemplo, reemplace la capa de galleta en el pollo al horno con migas de pan sazonadas caseras.

Compre alimentos integrales y frescos en los mercados de granjeros o en tiendas de abarrotes orgánicos. Los alimentos orgánicos rara vez tienen conservantes. Los productos cultivados localmente deben enviarse a corta distancia para llegar a los consumidores, lo que hace innecesarios los conservantes.

Compre cortes frescos de carne en lugar de carnes curadas o carnes para el almuerzo, que contienen mucha sal como un conservante. Asegúrese de que los cortes sean magros para reducir la cantidad de grasa saturada en su dieta. Las sobras hacen sándwiches sabrosos.

Introduzca más granos integrales como el trigo bulghur, la cebada y el arroz integral en la dieta de su familia. Agregue legumbres recién cocidas como garbanzos, frijoles rojos y frijoles pintos. Estos alimentos integrales ofrecen proteínas, fibra, hierro y otros nutrientes esenciales sin conservantes.

Sazone los alimentos con hierbas secas y especias sabrosas en lugar de mezclas envasadas, que generalmente contienen sal, saborizantes artificiales y se agregan conservantes.