Jugos bajos en potasio

El potasio es un mineral presente de forma natural en muchas frutas y verduras que su cuerpo utiliza para respaldar las funciones de su corazón, riñones, músculos, nervios y más. Si bien el potasio puede tener muchos beneficios de protección, es posible que su cuerpo no pueda filtrarlo adecuadamente si padece una enfermedad renal. Como resultado, es posible que tenga que realizar algunos cambios en la selección de alimentos, incluidos los jugos que bebe para reducir la ingesta total de potasio.

Significado

Debido a que muchas frutas y verduras contienen potasio, es posible que deba evitar o limite ciertos jugos de frutas si está restringiendo el consumo de potasio. Las fuentes de alimentos con alto contenido de potasio se consideran aquellas con más de 200 miligramos de potasio por porción, de acuerdo con Drugs.com. Una taza de jugo de ciruela tiene alrededor de 707 miligramos, lo que lo convierte en un zumo de fruta muy rico en potasio. Una media taza de jugo de naranja también tiene un alto contenido de potasio: aproximadamente 236 miligramos por porción, mientras que una media taza de jugo de toronja contiene entre 200 y 300 miligramos.

Jugos bajos en potasio

Si Disfrute de un vaso de jugo de frutas con el desayuno o una comida, hay opciones bajas en potasio. El zumo de manzana se considera un zumo de potasio medio, que contiene aproximadamente 147 miligramos de potasio por porción de media taza, según Drugs.com. Los arándanos y los zumos de uva también son porciones de jugo de bajo contenido de potasio en comparación con el jugo de ciruela y jugo de naranja.

Tamaños de servicio

Es importante considerar los tamaños de servicio cuando se toman jugos de bajo contenido de potasio, ya que un jugo de bajo contenido de potasio puede Conviértete rápidamente en una opción rica en potasio si se consume en exceso. Por ejemplo, el tamaño de la porción de jugo de manzana es de media taza o 4 onzas. Sin embargo, si tomara una taza llena de jugo de manzana, obtendría casi 300 miligramos de potasio, lo que hace que el jugo de manzana sea una opción rica en potasio. Practicar la moderación es importante al tomar jugos de frutas. Si tiene preguntas sobre el tamaño de una porción o el contenido de potasio de un jugo de fruta en particular, hable con su médico o dietista sobre los niveles seguros de ingesta o alternativas al jugo de fruta.

Consideraciones sobre líquidos

Si está restringiendo el contenido de potasio Debido a que tiene una enfermedad renal, es posible que también deba restringir la ingesta total de líquidos. Esto se debe a que los riñones también son responsables de filtrar los líquidos, así como el potasio y minerales como el fósforo y el calcio. Si este es el caso, es posible que deba limitar la cantidad de jugo de fruta en su dieta, así como otras bebidas.