Diferencias nutricionales en vs. Productos frescos

Si bien las frutas y verduras frescas son muy nutritivas, las versiones enlatadas pueden ser una buena alternativa si los productos frescos no están disponibles o no son de alta calidad. En términos de valor nutricional, las frutas y verduras de la variedad pueden compararse bien con las variedades frescas, aunque los ingredientes, como la sal o el azúcar, que a menudo se agregan a los productos enlatados reducen un poco el valor nutricional. El producto enlatado sigue siendo una opción nutritiva, sin embargo, si sabe qué buscar en la etiqueta.

Enlatado es nutritivo ...

En términos de nutrición, no hay mucha diferencia entre Variedades frescas y enlatadas, según la Universidad de Kansas State Research and Extension. Las frutas y verduras enlatadas retienen sus nutrientes, como la vitamina C y la fibra, a través del proceso de enlatado, que los hace tan saludables como los productos frescos. De hecho, los alimentos enlatados pueden ser mejores en algunos casos porque puede llevar varios días hasta que los productos recién cosechados lleguen a los estantes de las tiendas. En un estudio de 2011 publicado en el "Journal of Science and Food Agriculture", los investigadores encontraron que los duraznos enlatados contienen cantidades similares de vitamina A en comparación con los duraznos frescos.

... Excepto por el sodio ...

Una desventaja de las frutas y verduras enlatadas es que los fabricantes a menudo agregan sal para mejorar el sabor y ayudar a preservar los alimentos para que puedan venderse y almacenarse por períodos más prolongados. Por ejemplo, las judías verdes frescas son bastante bajas en sodio, pero una taza de judías verdes enlatadas puede contener hasta 376 miligramos de sodio. Eso es una cuarta parte del límite diario de 1,500 miligramos recomendado por la American Heart Association.

... Y el azúcar

La fruta a menudo se envasa en almíbar, que contiene azúcar agregada. Una taza de peras enlatadas en almíbar contiene aproximadamente 40 gramos de azúcar en comparación con una taza de peras frescas, que contiene 13.5 gramos de azúcar saludable y natural. La American Heart Association recomienda que las mujeres limiten su consumo de azúcar a 6 cucharaditas o menos por día y que los hombres se limiten a 9 cucharaditas o menos. Demasiado azúcar aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Mantenga estas cosas en mente

La textura y el sabor de los productos enlatados son diferentes a los frescos. Los productos frescos tienden a ser más crujientes y jugosos que los enlatados. Si opta por las conservas, busque las variedades sin azúcar agregada o sin sal agregada porque son las más nutritivas. Si no están disponibles, enjuague el producto para eliminar parte del sodio o el azúcar, se recomienda la Investigación y Extensión de la Universidad del Estado de Kansas.