Cómo jugo con hinojo

El jugo de hinojo es una excelente manera de obtener todos los beneficios para la salud que ofrece el hinojo. Esta hierba rica en nutrientes, utilizada durante mucho tiempo en el mundo mediterráneo como ingrediente alimentario y cura para todos, posee propiedades antibacterianas y estimulantes del sistema inmunitario, y la evidencia anecdótica sugiere que el hinojo también puede ayudar a aliviar la anemia y la indigestión. El jugo de hinojo se combina bien con los jugos de otras frutas y verduras, y su característico sabor a regaliz agrega una especia sutil y una fragancia exótica. Hinojo: la hierba milagrosa Unsung.

Usted puede encontrar hinojo en supermercados más grandes durante todo el año, pero Es mejor comprarlo y usarlo en temporada, verano y otoño. Los bulbos de hinojo más pequeños y redondos (a menudo denominados hembras) tienden a ser más dulces y menos fibrosos. El sabor característico del hinojo se deriva de dos compuestos: el anetol, un químico más dulce que el azúcar que imparte el elemento de regaliz, y el limoneno, responsable de las notas cítricas del hinojo. Con 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra por taza, el hinojo es un complemento satisfactorio para cualquier régimen bajo en carbohidratos. El hinojo también proporciona el 10 por ciento del valor diario de potasio, por lo que es perfecto para mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

Antes de hacer jugos, un buen lavado

Una de las consideraciones a la hora de extraer el jugo de hinojo es si eliminar o no El núcleo en la base de la bombilla. Esta parte, llamada corazón del bulbo de hinojo, se quita a menudo antes de cocinar debido a su textura dura y fibrosa. Ya que estará haciendo jugo, puede seguir adelante y dejar el núcleo intacto. Usted querrá darle a su hinojo, y frutas y verduras adicionales, un buen lavado antes del jugo. Esto eliminará la arena, la suciedad y los pesticidas de la superficie. Coloque sus frutas y verduras en un fregadero limpio. Llénalo con suficiente agua fría para cubrir el producto. Agregue 1 a 2 tazas de vinagre blanco y varias cucharadas de sal marina. Si está utilizando jugo de verduras más delicadas junto con su hinojo, sáquelos después de un par de minutos.

Bottoms Up

Dependiendo de su exprimidor, es posible que pueda exprimir todo el bulbo de hinojo de una vez, o Puede que tengas que cortarlo en pedazos. Una bombilla de hinojo mediana (aproximadamente del tamaño de un puño) producirá de 3 a 4 onzas de jugo. Esta porción proporciona cantidades suficientes de nutrientes del hinojo. Convierta el jugo de hinojo en té diluyéndolo con cualquier té en bolsa o en volumen que tenga a mano y agregue una rodaja de limón. Bebida con o sin edulcorante.

Ganado de licor

Puede tomar jugo de hinojo solo o mezclado con otros jugos. Algunas combinaciones comunes incluyen manzana y jengibre; zanahoria y remolacha Pepino y lima con un toque de miel o agave; naranja y apio; Y prácticamente cualquier otra fruta y verdura que disfrute. Más allá de las mezclas de jugos, el jugo de hinojo lo convierte en una base de batido maravillosa. O bien, haga cubitos de hielo con jugo de hinojo y vierta éstos en una licuadora con jugo de naranja, fresa y plátano para agregar frescor y crujido a un batido de frutas. , , ] ]