Consejos para el almuerzo escolar: Cómo evitar que una manzana en rodajas se vuelva marrón

Una manzana en rodajas para el almuerzo es nutritiva y sabrosa, pero después de un par de horas, las enzimas en la superficie expuesta de la manzana reaccionan con el oxígeno en el aire, convirtiendo su manzana en un tono poco apetecible de color marrón antes de que llegue la hora del almuerzo. Una manzana ligeramente marrón es segura para comer, pero la manzana no se mantendrá sabrosa por mucho tiempo, ya que el dorado es una señal de que la manzana está perdiendo calidad rápidamente. Las técnicas sencillas, que incluyen tratar las manzanas cortadas con sustancias ácidas o mantener la fruta fresca, evitan la oxidación y mantienen el color y la frescura de su manzana.

Cubra los bordes cortados de las manzanas con un jugo de fruta ácido. . El jugo de frutas y otras soluciones ácidas retardan el proceso de dorado sin afectar el sabor de la fruta. Use un pincel de repostería para cepillar el jugo uniformemente en las manzanas. Use cualquier jugo de frutas cítricas como limón, lima, mandarina, naranja o piña.

Coloque una mezcla de agua y vinagre de sidra o jugo de limón en un tazón pequeño. Mezcle brevemente las manzanas en la solución, luego séquelas con una toalla de papel. Este método puede ser más fácil si está tratando varias manzanas cortadas.

Coloque las manzanas cortadas en un recipiente hermético a prueba de fugas. Agregue suficiente sidra de manzana para cubrir las manzanas. Cubrir las manzanas con sidra es otra forma de aplicar una solución ácida que frena el dorado y mantiene las manzanas cortadas húmedas y frescas. Después de comer las manzanas, puede beber el jugo.

Cosas necesarias

Jugo de cítricos

Pincel de repostería

Vinagre de sidra o jugo de limón

Tazón pequeño

Toallas de papel

Envase a prueba de fugas

Jugo de manzana

Envase hermético o plástico bolsa

Bolsa con aislamiento o fiambrera