¿Cuál es el valor nutricional de los arándanos secos en comparación con los arándanos frescos?

Aproximadamente el 95 por ciento de la cosecha nacional de arándanos, que totalizó más de 8 millones de barriles en 2012, según el Centro de Recursos de Mercadotecnia Agrícola de la Universidad Estatal de Iowa Está destinado a ser procesado, principalmente en jugo. Aunque los arándanos enteros solo llegan a la mesa estadounidense promedio durante el Día de Acción de Gracias, tanto la fruta fresca como sus contrapartes secas se asocian con importantes beneficios para la salud. Arándanos frescos

Una porción de 1 taza de arándanos frescos picados tiene Alrededor de 50 calorías, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Si bien los arándanos sin procesar no son una fuente importante de grasa o proteína, obtendrás un poco más de 13 gramos de carbohidratos, una cantidad que incluye 5 gramos de fibra y aproximadamente 4.5 gramos de azúcar, de una taza de fruta picada. También obtendrá cerca de 15 miligramos de vitamina C, o el 24 por ciento del valor diario basado en una dieta de 2,000 calorías, así como cantidades apreciables de vitaminas K y E.

Arándanos secos

El sabor de los arándanos se intensifica a medida que se seca, por lo que la mayoría de los arándanos secos se hacen con azúcar o algún otro tipo de edulcorante. Una porción de 1/3 taza de arándanos secos endulzados proporciona algo más de 120 calorías y aproximadamente 33 gramos de carbohidratos, incluidos 2.3 gramos de fibra. Aproximadamente el 80 por ciento de los carbohidratos en los arándanos secos provienen de azúcares simples, según el USDA. Debido a que los arándanos generalmente se rocían con aceite para evitar que se peguen cuando se secan, son ligeramente más altos en grasa que la variedad fresca. También carecen de vitamina C, que se destruye con el proceso de secado.

Beneficios para la salud

Es posible que los arándanos no contengan tantas vitaminas y minerales en cada caloría como otras frutas, pero como casi todas las bayas La mayoría de los beneficios para la salud asociados con los arándanos, ya sean frescos, secos o en jugo, provienen de su excepcional contenido fitoquímico. De acuerdo con el análisis del USDA, los arándanos son una fuente principal de antioxidantes, ya que proporcionan más sustancias que combaten los radicales libres que los arándanos, moras, frambuesas, fresas y cerezas. Son una fuente importante de proantocianidinas, que se sabe que inhiben las bacterias asociadas con las infecciones del tracto urinario, y también pueden interferir con las bacterias que causan las úlceras estomacales y la enfermedad de las encías.

Factor de palatabilidad

son ampliamente considerados demasiado agrios para comer, por lo que comerlos generalmente significa consumir azúcares agregados. A pesar de que los arándanos endulzados son mucho más sabrosos, la American Heart Association señala que una dieta rica en azúcares agregados se ha relacionado con un mayor riesgo de morir por enfermedades del corazón. Si los arándanos secos son parte de su dieta diaria, recorte otras fuentes de azúcares agregados para evitar el consumo excesivo. Agregue arándanos frescos sin azúcar a la ensalada de frutas: las peras, el melón, las uvas y otras frutas dulces ayudarán a equilibrar su sabor y no contarán para la ingesta de azúcares agregados.