¿Qué tan saludable es el yogur de frutas?

El yogur puede ser una parte versátil del desayuno, un refrigerio rápido al mediodía o un postre satisfactorio. Navegar por la isla de los lácteos para encontrar el yogur más sabroso y nutritivo puede ser abrumador, o incluso frustrante. Desde los reclamos de salud hasta la variedad de sabores, comprender qué tan saludable es (o no lo es) el yogur de fruta puede ayudarlo en su selección.

Probióticos

"Probióticos" es una de las últimas palabras de moda en la nutrición industria. El término se refiere a las bacterias que pueden ser beneficiosas para su salud. Este tipo de buena bacteria puede ayudar a restaurar un tracto gastrointestinal saludable y ayuda en la función inmunológica. Solo los yogures etiquetados como que contienen "cultivos vivos y activos" contienen probióticos.

Calcio

La leche es el ingrediente principal en el yogur, lo que hace que el producto final sea nutricionalmente similar a la leche. El yogur es una excelente fuente de calcio, ya que proporciona aproximadamente el 20% del valor diario del mineral. También suministra a su cuerpo vitaminas del grupo B, potasio, zinc y magnesio.

Azúcar

La leche utilizada para hacer yogur contiene azúcares naturales. Sin embargo, los yogures de frutas tienden a ser altos en azúcar agregada, comprometiendo el valor nutricional general. Un promedio de 6 onzas. la porción de yogur de fruta contiene aproximadamente 27 g de azúcar, lo que equivale a casi 7 cucharaditas. El aumento de calorías provenientes de los azúcares agregados disminuye enormemente, y quizás incluso supera los beneficios de comer yogur.

Sustitutos

En lugar de comprar yogur de fruta, compre una variedad simple y agregue sus propios sabores. Una elección obvia es la fruta, y la selección es infinita. La fruta fresca es brillante en color y sabor, mientras que la fruta seca tiene un ligero sabor a cáscara y una textura masticable, que contrasta con la consistencia del yogur. Si desea un resultado más dulce, use miel o jalea hecha sin azúcar agregada. Cereales, granola y nueces proporcionan un crujido y le dan otra capa de sabor al yogur natural.