Valor nutricional del salvado de arroz

Como todos los otros granos, el arroz, como ocurre naturalmente, tiene una capa externa dura llamada salvado. Esta capa a menudo se elimina durante el procesamiento. También, al igual que con otros granos, quitar el salvado del arroz también elimina gran parte del valor nutritivo. Puede comprar salvado de arroz crudo para espolvorear sobre otros alimentos, o puede comprar productos de granos integrales hechos de arroz con el salvado intacto.

Tamaño de la porción y calorías

Sitio web de información de salud SelfNutritionData le da 1 oz. Como una porción típica de salvado de arroz crudo. Una porción de este tamaño proporciona 88 calorías, que se dividen entre 48 calorías de grasa, 33 de carbohidratos y 7 de proteínas.

Grasas

Una onza, 28 g, de salvado de arroz contiene 5,8 g de grasa . Aunque 1.2 g son grasas saturadas poco saludables, 4.2 g son las grasas insaturadas saludables. De acuerdo con el nutricionista de la Universidad de Harvard, Walter Willett, la salubridad general del corazón se relaciona directamente con la proporción de grasas no saturadas y grasas saturadas.

Carbohidratos

Una porción de salvado de arroz proporciona 13.9 g de carbohidratos. Sólo 0,3 g de estos carbohidratos son azúcares. Los restantes se dividen entre fibra dietética y carbohidratos complejos. La fibra dietética ayuda a que su cuerpo se limpie solo, contribuyendo a la salud digestiva y circulatoria. Los carbohidratos complejos se digieren lentamente, creando energía duradera y contribuyendo a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Proteínas

Usted obtiene 3.7 g de proteína de 1 oz. de salvado de arroz, que es el 7 por ciento de su requerimiento diario por porción. Willett señala que esta es una proteína incompleta, que proporciona solo algunos de los aminoácidos que su cuerpo necesita. Para una mejor nutrición, el salvado de arroz se debe consumir con alimentos que proporcionen proteínas complementarias.

Vitaminas

Una sola porción de salvado de arroz proporciona más de la mitad de su requerimiento nutricional diario de tiamina, niacina y vitamina B6. Transporta el 21 por ciento de su ácido pantoténico requerido y el 7 por ciento de sus necesidades de vitamina E. También contiene cantidades más pequeñas, pero apreciables, de riboflavina, folato y vitamina K.

Minerales

El salvado de arroz es muy rico en manganeso, y ofrece el doble de su requerimiento diario en cada onza. También contiene el 55 por ciento de su magnesio diario, el 47 por ciento de su fósforo, el 29 por ciento de su hierro y el 12 por ciento de sus necesidades de potasio. Aporta el 11 por ciento de su zinc y el 10 por ciento de su cobre a la mesa. El salvado de arroz crudo contiene solo trazas de sodio: 1,4 mg por porción.