¿Qué verduras y frutas tienen un alto contenido de almidón?

Las plantas almacenan la glucosa en forma de almidón, que es un polisacárido. Los polisacáridos son utilizados por el cuerpo para apoyo estructural y como fuente de energía, de acuerdo con el Virtual Chembook de Elmhurst College. Su cuerpo comienza a digerir el almidón tan pronto como entra en su boca, a través de enzimas salivales que lo descomponen en moléculas más pequeñas. Más a lo largo del tracto digestivo, los jugos pancreáticos y las enzimas que se encuentran en el revestimiento del intestino delgado descomponen los almidones primero en maltosa y luego en glucosa. Una serie de frutas y verduras tienen un alto contenido de almidón.

Papas

Todos los tipos de papas, incluidas las batatas, tienen un alto contenido de almidón, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Estos alimentos suelen ser bajos en el índice glucémico, lo que los convierte en una buena opción para las personas que intentan controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Los almidones contienen aproximadamente 15 g de carbohidratos, 3 g de proteína, 1 g de grasa y 80 calorías por porción, o intercambio, para aquellos que siguen una dieta para diabéticos. De acuerdo con MayoClinic.com, una cuarta parte de una papa grande al horno con la piel en una porción de intercambio, al igual que 1/2 taza de batata o batata servida con llano.

Calabaza

Calabaza, la planta Los grupos que incluyen bellota, calabaza y calabazas, se consideran convencionalmente como verduras, aunque, botánicamente hablando, en realidad son frutas. Las calabazas son bajas en calorías, ricas en potasio y cargadas con betacaroteno, un importante antioxidante que combate los radicales libres. Una taza de calabaza enlatada proporciona una porción de intercambio, para aquellos que siguen una dieta para diabéticos. Una taza de calabaza o de calabaza también es igual a un intercambio.

Maíz

El maíz, ya sea en la mazorca o molido para formar harina de maíz, es una fuente rica de almidón. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan afirma que los vegetales con almidón como el maíz se metabolizan más lentamente que los azúcares simples y más como un grano. Contienen fibra, nutrientes y fitoquímicos y proporcionan energía al cerebro y al sistema nervioso. La polenta, una papilla de harina de maíz, se puede preparar para servir como el almidón central de una comida. El maíz no tiene gluten, por lo tanto, puede ser tolerado por quienes padecen la enfermedad celíaca, también conocida como intolerancia al gluten.

Plátano

La mayoría de los alimentos que tradicionalmente se consideran como frutas no son típicamente altos en almidón, sino en plátano es una excepcion Este alimento similar a la banana de la cocina mexicana contiene aproximadamente 45 g de carbohidratos por taza y se encontró que tiene la mayor concentración de almidón en un estudio que compara varias frutas y verduras mexicanas, según Castillo Sánchez del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubiran en México.