Lista de comestibles de alimentos saludables para niños pequeños

El cuerpo de un niño pequeño está creciendo a un ritmo muy rápido y requiere una gran cantidad de nutrición para satisfacer las crecientes demandas de su cuerpo. Alimentar a su niño pequeño con una dieta saludable y nutritiva ayuda a asegurar que esté saludable, fuerte y que su cuerpo pueda crecer adecuadamente. Cuando compre en la tienda de comestibles, lleve una lista de opciones de alimentos saludables.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen altos niveles de vitaminas y minerales que son vitales para la nutrición adecuada de un niño pequeño. Estos nutrientes, como la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E, el calcio y las vitaminas B aseguran que el niño tenga la nutrición suficiente para crecer y mantener los huesos y los músculos. Debido a que los niños pequeños todavía se están acostumbrando a los dientes y mastican los alimentos, las frutas y los vegetales deben cortarse en trozos pequeños y pequeños para evitar la posibilidad de asfixia. Elija una variedad de coloridas frutas y verduras, como bayas, manzanas, judías verdes, zanahorias y plátanos. Cuanto más coloridas son las frutas o los vegetales, mayor es la concentración de vitaminas y minerales.

Granos integrales

Los granos integrales se procesan mínimamente. Contienen minerales, fibra y proteínas necesarias para el crecimiento muscular, el desarrollo y el mantenimiento de una digestión adecuada. Los alimentos integrales incluyen panes integrales, galletas y productos horneados hechos con harinas integrales. Evite los panes y las harinas que se refinan o procesan en exceso, ya que carecen de nutrientes y no proporcionan vitaminas ni minerales al cuerpo de un niño en crecimiento.

Proteínas

Las proteínas ayudan a los niños pequeños a desarrollar músculos y ayudan a Les crece el pelo y las uñas fuertes y saludables. Las proteínas de los animales deben cortarse en trozos pequeños para que los niños pequeños no se ahoguen accidentalmente con un trozo de carne o pescado. Proteínas no animales, como los frijoles o la mantequilla de maní, que generalmente disfrutan los niños pequeños. Estos pueden ser utilizados como la base de sándwiches saludables. Algunos niños pequeños son alérgicos a la mantequilla de maní, por lo que es una buena idea vigilar a su niño pequeño cuando prueba la mantequilla de maní por primera vez. Evite las proteínas que son altas en grasas saturadas o que están excesivamente procesadas, como los perros calientes o las salchichas. Estos tipos de carnes pueden contener nitratos y nitritos que pueden ser perjudiciales para los niños pequeños a ingerir en grandes cantidades.