Cacahuetes y triglicéridos

Cuando se trata de valor nutricional, los cacahuetes tienen mucho que ofrecer. No solo hacen un sabroso bocadillo y una sabrosa adición a las ensaladas y los pad Thai, los cacahuetes proporcionan proteínas vegetales, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Una porción de 1 onza de maní tostado contiene 166 calorías, 6 gramos de proteína y 14 gramos de grasa, de los cuales solo 12 gramos están insaturados. Sus grasas y carbohidratos saludables lo ayudan a estabilizar sus niveles de energía y triglicéridos.

Explicación de triglicéridos

Los triglicéridos son la forma química de la grasa en su cuerpo. Las calorías no utilizadas que ha ingerido se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas. Luego, las hormonas liberan los triglicéridos a medida que se necesita más energía. Si consume más calorías de las que quema, puede desarrollar niveles altos de triglicéridos.

Niveles de triglicéridos

Según la American Heart Association, los niveles altos de triglicéridos pueden indicar otras afecciones, como la diabetes tipo 2, y También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Las mejores maneras de reducir los triglicéridos incluyen hacer ejercicio con regularidad, limitar el consumo de alcohol, perder peso, reducir el colesterol, evitar los alimentos azucarados y refinados y elegir grasas más saludables.

Peanut Benefits

Los estudios citados por el Peanut Institute demuestran que agregar cacahuetes a su dieta puede ayudarlo a perder peso y reducir el colesterol. Los cacahuetes tienen un índice glucémico bajo, que mide el nivel de azúcar en la sangre de su cuerpo después de ingerir carbohidratos, y un alto contenido de fibra, los cuales ayudan a mantener el hambre satisfecho y disminuyen. Debido a su contenido de proteína vegetal, los cacahuetes no tienen colesterol. Contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las fuentes saludables de grasa.

Estudio de las grasas saludables

El Peanut Institute informa sobre un estudio dirigido por la profesora Penny Kris-Etherton, investigadora nutricional de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en comparación con el estadounidense promedio dieta con cuatro dietas para reducir el colesterol, una que se considera baja en grasa y las otras tres que incluyen grasas monoinsaturadas. Mientras que las cuatro dietas redujeron el colesterol, la dieta baja en grasas tuvo la mayor disminución en el colesterol "bueno". "La clave es que la dieta baja en grasas incrementó los triglicéridos", dice el profesor Kris-Etherton, "pero las dietas de ácidos grasos moninsaturados disminuyeron los triglicéridos". El estudio fue publicado en 1999 en "American Journal of Clinical Nutrition". Estos hallazgos siguen siendo válidos, ya que la edición de 2012 del "Journal of Clinical Lipidology" informa que una dieta moderada en grasas reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

Potencial de maní

Los triglicéridos altos también pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad cardiovascular, que una dieta constante de maní puede ayudar a compensar. Un estudio realizado en la Universidad de Purdue y publicado en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" concluyó que el consumo regular de maní reducía los triglicéridos séricos, los niveles de colesterol LDL "malos" y el riesgo de enfermedad cardiovascular.