Una mantequilla de maní saludable y jalea Sandwich

La mantequilla de maní y jalea pueden recordarle sus días escolares o puede ser parte de su régimen alimentario actual. Probablemente se haya preguntado si este favorito de la infancia puede ser parte de una dieta saludable como adulto. Si elige sabiamente, la mantequilla de maní y la jalea pueden ser una parte nutritiva y placentera de sus hábitos alimentarios.

Opciones de mantequilla de maní en el mercado

Según Roberta Larson Duyff, autora de "Guía completa de alimentos y nutrición "La mantequilla de maní se hace simplemente asando cacahuetes y moliéndolos hasta obtener una pasta de acuerdo con la consistencia deseada. Diferentes fabricantes venden mantequilla de maní en varias variedades: sal gruesa, crujiente, crujiente, sin agregado, natural u orgánica. Los ingredientes pueden agregarse durante el proceso de fabricación, como el azúcar, los aceites hidrogenados y la sal, según la etiqueta y la marca. Estos aditivos pueden ayudar a estabilizar el producto, evitar que el aceite se separe y agregar sabor.

Elección de la mantequilla de maní adecuada

El azúcar y los aceites hidrogenados se agregan comúnmente durante la fabricación para ayudar a que la mantequilla de maní se solidifique en la habitación. temperatura. Debido a esto, hay tipos específicos de mantequillas de cacahuate más saludables para elegir que no contienen estos ingredientes. Considere la elección de mantequillas de maní "naturales". Según L. Kathleen Mahan y Sylvia Escott-Stump, autores de "Krause's Food and Nutrition Therapy", las grasas hidrogenadas también se conocen como ácidos grasos trans y pueden tener un efecto negativo en la salud humana. Los estudios clínicos sugieren que una mayor ingesta de ácidos grasos trans se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad de las arterias coronarias y el cáncer, el estado de Mahan y Escott-Stump. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda limitar la ingesta de ácidos grasos trans y grasas saturadas a la menor cantidad posible y limitar los azúcares agregados a menos del 10 por ciento de las calorías totales. Por lo tanto, puede que no sea un problema tener la porción ocasional de mantequilla de maní que contiene grasa parcialmente hidrogenada y azúcar agregada, como una o dos veces al mes. Como consumidor habitual de mantequilla de maní, puede beneficiarle aprender a leer correctamente las etiquetas para evitar ingredientes poco saludables. Los ingredientes a tener en cuenta son el aceite de palma parcialmente hidrogenado, el azúcar o el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Información nutricional sobre la mantequilla de maní

Dos cucharadas de mantequilla de maní proporcionan aproximadamente 190 calorías, 16 g de grasa, 6 g de Carbohidratos y 8 g de proteínas, de acuerdo con la "Guía completa de alimentos y nutrición". La mantequilla de maní es una buena fuente de niacina, manganeso y vitamina E, y contiene los tipos de grasa que son buenos para el corazón, como las grasas monoinsaturadas y las grasas omega-3. La mantequilla de maní no es una proteína completa porque no es de origen animal. Sin embargo, si se combina con otro grupo de alimentos como los granos, su proteína se puede usar mejor dentro del cuerpo.

Jelly: Datos, cifras y soluciones

Jelly es el complemento perfecto para la mantequilla de maní porque agrega el "right amount sweetness.", 3, [[La mayoría de las jaleas, mermeladas y conservas pueden contener hasta 3 cucharaditas. de azúcar por porción. La mejor manera de hacer una elección más saludable para las conservas es elegir aquellas que están hechas de fruta al 100%, etiquetadas como azúcar reducida y medir cuánto está utilizando. Un producto con un 100 por ciento de conservas de frutas tiene un sabor ligeramente más dulce y proporciona menos gramos de azúcar que las conservas normales. Las conservas con bajo contenido de azúcar se hacen con edulcorantes artificiales y con frecuencia tienen los gramos más bajos de azúcar por porción. Una cucharada de la jalea regular promedio contiene aproximadamente 80 calorías y 12 gramos de azúcar. Hay 4 g de azúcar por cucharadita de jalea. El promedio de 100 por ciento de jalea de fruta proporciona 40 calorías y solo 8 g de azúcar por cucharada, la diferencia es que este tipo de azúcar proviene de la fruta en sí.

Mantequilla de maní y jalea: Mejores combinaciones

Lo último La combinación de mantequilla de maní y jalea es en un sándwich. Una excelente manera de hacer que un sándwich sea más saludable es usar pan integral como el pan integral. Preste especial atención a las etiquetas, ya que un paquete de pan puede indicar que es multigrano, pero no puede ser de grano entero. Para encontrar el mejor pan, busque uno en el que el primer ingrediente de la etiqueta indique "100 por ciento de harina integral". Los panes de grano germinado también están en el mercado, que no tienen harina y son incluso menos refinados que el pan regular. Otra opción es poner mantequilla de maní y jalea en galletas integrales. Versiones saludables de recetas como muffins de mantequilla de maní y mermelada y galletas también están disponibles para experimentar.