Información nutricional de la mantequilla sin sal

La mantequilla, aunque hecha de leche, no pertenece al grupo de productos lácteos. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Excluye la mantequilla del grupo de productos lácteos porque contiene solo cantidades de calcio. La mantequilla se considera una grasa sólida y pertenece al grupo SoFAS, una categoría compuesta de grasas sólidas y azúcares agregados.

Sugerencia

La mantequilla sin sal tiene 714 calorías y 78.57 g de lípidos totales (grasa ) por porción de 100 gramos según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Grasas saturadas y colesterol

Hay tres tipos principales de nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. La mantequilla es casi exclusivamente grasa: el contenido de proteínas y carbohidratos en una barra de mantequilla sin sal totaliza menos de 1 gramo. La mantequilla es alta en grasas saturadas, un tipo de grasa sólida no saludable que tiende a elevar sus niveles de colesterol. Una barra de mantequilla sin sal, una medida común en la cocción, contiene aproximadamente 810 calorías y 58 gramos de grasa saturada. Cada 1 cucharada de mantequilla contiene 113 calorías y 11.5 gramos de grasa. La mantequilla también contiene colesterol, otro tipo de grasa sólida no saludable que puede aumentar el colesterol en la sangre. Una barra de mantequilla sin sal contiene aproximadamente 243 miligramos de colesterol.

Calorías vacías

La mantequilla es una fuente de calorías vacías, lo que significa que Tiene poco beneficio nutricional. La mantequilla no contiene fibra dietética y es excepcionalmente baja en vitaminas, minerales y proteínas. Por ejemplo, una barra de mantequilla sin sal contiene solo 27 miligramos de calcio, 2 miligramos de magnesio y 27 miligramos de potasio. En general, no debe consumir más de 260 calorías por valor de SoFAS por día. Tenga en cuenta que 2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal cumplirán su asignación de SoFAS para el día. Tenga en cuenta que los SoFAS se encuentran en una variedad de alimentos además de la mantequilla, incluidas las carnes preparadas, el chocolate, el helado, el queso, las pastas, los refrescos y los postres. Mantén la mantequilla en casa, y evita los productos comerciales que contengan margarina. La margarina, como la mantequilla, es una grasa sólida. La margarina en barra contiene menos grasa saturada que la mantequilla, pero contiene grasas trans. La grasa trans, una grasa procesada que convierte el aceite vegetal líquido en una grasa sólida, es más dañina para la salud de su corazón que la grasa saturada. Lea las etiquetas de los productos. Una etiqueta de nutrición le indicará la cantidad de grasas saturadas y grasas trans que contiene un alimento. Una lista de ingredientes puede ser llamada margarina hidrogenada o parcialmente aceite hidrogenado.

Consideraciones

Una de las formas más simples de reducir la ingesta de grasas sólidas es dejar de usar la mantequilla como condimento. Salga del hábito de cubrir automáticamente toda su comida con una cucharada de mantequilla. Si siente que su comida necesita más sabor, pruebe a experimentar con una variedad de hierbas y especias. Por ejemplo, en lugar de esparcir su pan tostado integral de la mañana con mantequilla, intente rociarlo con canela. Y la próxima vez que tengas una papa al horno, sáltate la mantequilla y prueba la pimienta negra molida y la albahaca fresca. Cuando esté cocinando, intente reemplazar la mantequilla con una grasa insaturada saludable para el corazón, como el aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de maíz, el aceite de soja o el aceite de girasol.