Lista de alimentos de inducción bajos en carbohidratos

Con diferentes nombres y recomendaciones, las dietas bajas en carbohidratos pueden parecer confusas en la superficie. Sin embargo, lo básico es lo mismo: si bien no cuenta las calorías con estas dietas, sí restringe el tipo y la cantidad de alimentos que contienen carbohidratos que consume a diario. Uno de los planes más conocidos de bajo contenido de carbohidratos, la dieta Atkins, presenta un período de "inducción": las primeras dos semanas o más en las que consume mucha proteína y grasa de calidad junto con muy pocos carbohidratos para acelerar el peso rápido Pérdida.

Conceptos básicos de baja ingesta de carbohidratos

La dieta Atkins clásica, ahora llamada Atkins 20 ™, consta de cuatro fases, cada una de ellas cada vez menos estricta. La fase uno, también llamada "inducción", toma un mínimo de dos semanas, pero puede durar el tiempo que necesite para alcanzar las 15 libras de su peso objetivo. En esta primera fase, usted come proteínas y grasas para la saciedad, pero consume tan pocos carbohidratos que su cuerpo comienza a quemar grasa, lo que provoca la pérdida de peso.

Durante la inducción, Atkins recomienda apuntar a 20 gramos de carbohidratos netos por día, 12 a 15 de los cuales debe provenir de la lista de “vegetales de base” del plan. Calcula los carbohidratos netos de una de las dos maneras. Para los alimentos como los vegetales y las nueces, resta los gramos de fibra de los alimentos, que no contribuyen al aumento de peso, de los gramos totales de carbohidratos. Para alimentos sin azúcar endulzados con alcohol de azúcar, consulte la lista de información nutricional en el paquete y reste los gramos de alcohol de azúcar de la cantidad total de carbohidratos.

Lista de carbohidratos

Atkins brinda una extensa lista de bases Verduras, la mayoría con menos de 3 carbohidratos netos por porción, por lo que tiene una amplia variedad para elegir todos los días. La lista incluye verduras de hoja verde como lechuga cruda, rúcula, berro, escarola y espinaca, y bok choy cocido, hojas de nabo, hojas de remolacha, coles, acelgas y col rizada. Las verduras verdes permitidas incluyen brócoli, quingombó, apio, pimientos, col, calabacín, espárragos, coles de Bruselas, guisantes y pepino. Otros vegetales que caen bajo la rúbrica "base" son las aceitunas, berenjenas, cebolletas, calabazas amarillas, champiñones, tomates, ajo, hinojo, rábanos, alcachofas, cebolla roja y blanca, ruibarbo y jícama, entre otros.

Durante la Fase Uno, también presta mucha atención al tamaño de la porción de cada uno de estos, que varía según la verdura. Las verduras cocidas y crudas son generalmente 1/2 taza, pero los alimentos como las aceitunas y los tomates cherry tienen conteos individuales. Tenga en cuenta que algunas verduras permitidas son significativamente más altas en carbohidratos netos; 1/2 taza de tomate cocido, por ejemplo, proporciona 9 gramos.

Si su período de inducción dura más de dos semanas, Atkins le permite incorporar una pequeña cantidad de nueces y semillas, no más de 3 gramos de carbohidratos netos - en lugar de algunos vegetales de base.

Tenga en cuenta que las frutas y los jugos, las legumbres y los productos lácteos como el yogur y el requesón no están permitidos hasta la Fase Dos de la Dieta Atkins, y los vegetales con almidón y los granos están fuera de los límites hasta la fase tres.

Lista de proteínas

A lo largo de las cuatro fases, Atkins fomenta el consumo de proteínas de calidad en forma de carne, pescado, pollo y huevos. La mayoría de estos alimentos no contienen carbohidratos o Una cantidad insignificante. El plan hace algunas excepciones: las ostras y los mejillones son más ricos en carbohidratos, por lo que Atkins recomienda limitarse a 4 onzas por día. Además, las carnes procesadas, el tocino y el jamón se pueden curar con azúcar, que es un carbohidrato, por lo que el plan aconseja limitarlos también. Poner rebozado en su carne o pescado también aumentará la cantidad de carbohidratos, así que hornee, ase o ase su proteína con hierbas y especias en su lugar, algunos de los cuales tienen cero carbohidratos netos, para obtener mejores resultados.

Lista de grasas y aceites

La mantequilla, la mayonesa sin azúcar, los aceites vegetales y el aceite de oliva están permitidos durante la inducción, en el tamaño de porción recomendado de 1 cucharada. El queso contiene aproximadamente 1 gramo de carbohidratos por onza, por lo que el plan le recomienda consumir solo de 3 a 4 onzas por día. Una onza es aproximadamente del tamaño de un cubo de 1 pulgada. Sin embargo, no se permite la mozzarella ni el requesón hasta la Fase 2.

Otros alimentos y bebidas permitidos

Si se ofrece una ensalada verde con verduras y proteínas de base, puede usar de 1 a 2 cucharadas de aderezo . El plan establece que se permite cualquier aderezo preparado sin azúcar agregada y menos de 2 gramos de carbohidratos netos por porción; hacer su propia desde cero es la mejor opción porque usted controla los ingredientes.

Las bebidas permitidas durante la inducción incluyen caldo claro, café y té, soda y seltzer, refrescos de dieta y leche de soja o almendra sin sabor. Limite su ingesta de crema ligera o pesada a 3 cucharadas al día. El plan sugiere beber al menos ocho vasos de agua al día, ya sea filtrado, manantial, mineral o grifo. Sin embargo, mantenga su uso de condimentos como el jugo de limón o lima, que contienen carbohidratos, a 3 cucharadas diarias.