, 3, [[Dieta baja en carbohidratos

Las dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos han estado surgiendo durante décadas, con variaciones en un tema similar. Dos planes populares de dieta baja en carbohidratos del siglo XXI son la Dieta Paleo, desarrollada por Loren Cordain, PhD, y la Dieta Slow Carb, descrita por Timothy Ferris en su libro, "El cuerpo de cuatro horas".

La dieta Paleo

La dieta paleo es un plan de nutrición para el que la especie humana está mejor adaptada genéticamente, afirma la autora Loren Cordain, profesora de ciencias del ejercicio en la Universidad Estatal de Colorado. La dieta se basa en estudios realizados por Cordain y su equipo de investigadores que imitan la forma en que comía el Homo sapiens antes de la revolución agrícola, que ocurrió hace 500 generaciones. La dieta Paleo se basa en la creencia de que la agricultura post-paleolítica ha conducido a una disminución en la calidad de la nutrición y la salud humanas.

Paleo Diet Essentials

Los humanos paleolíticos eran cazadores-recolectores, cuya dieta consistía en Plantar alimentos que pudieron forrajear, y animales que pudieron rastrear y matar. Mientras el Dr. Cordain admite que nuestros antepasados ​​del Paleolítico vivieron vidas cortas y brutales, afirma que la muerte fue la mayoría de las veces una consecuencia del accidente provocado por los desafíos ambientales de la vida al aire libre, en ausencia de la atención médica moderna. Por el contrario, los humanos modernos a menudo perecen de trastornos relacionados con el estilo de vida provocados por una mala nutrición y la inactividad física. La dieta paleolítica solo incluye carne fresca, pescado, frutas, verduras, semillas y nueces. Se excluyen los lácteos, los granos, los azúcares, la sal, los alimentos procesados ​​y el alcohol.

La dieta lenta de los carbohidratos

La dieta lenta de los carbohidratos fue desarrollada por Timothy Ferris y se presentó en su libro, "El cuerpo de cuatro horas". " La dieta Slow Carb se basa en cinco reglas: evitar los carbohidratos blancos, comer las mismas pocas comidas una y otra vez, no consumir calorías, no comer frutas y tomar un día libre por semana para comer lo que quieras. Bajo este plan, el arroz, las papas, el azúcar y la harina blanca están fuera, al igual que los jugos, la leche y los refrescos no dietéticos. Ferris permite una o dos copas de vino tinto todas las noches, y el plan permite un día de "trampa" una vez a la semana cuando puede comer lo que quiera, incluso los alimentos prohibidos. En los días que no hacen trampa, los pilares de la dieta son las carnes, el pescado, los huevos, las legumbres y las verduras.

Paleo versus Slow Carb

Tanto la dieta Paleo como la dieta Slow Carb incluyen el consumo de cantidades relativamente grandes de carne. Si te inclinas hacia el vegetarianismo, ninguna de las dos dietas te atraerá. La actividad física es un componente importante de ambas dietas. La dieta Paleo es un plan sensato orientado a una salud superior y un cambio de estilo de vida a largo plazo, basado en una investigación revisada por expertos realizada por el Dr. Cordain y su equipo de científicos acreditados académicamente. El Sr. Ferris, quien también fue el autor del exitoso libro "La semana laboral de cuatro horas", carece de las credenciales académicas del Dr. Cordain, y por su propia admisión, su investigación se basa en la experiencia personal. El día de trucos semanal permitido en la dieta Slow Carb puede atraer a personas que aún no quieren adentrarse en el lado oscuro de la nutrición mientras pierden peso.