Cómo convertir una receta para el conteo de carbohidratos

Si está observando su ingesta de carbohidratos, debe tener una buena comprensión de la cantidad de carbohidratos, en gramos, que se encuentra en los alimentos que consume habitualmente. Algunas personas necesitan controlar su ingesta de carbohidratos para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control, al igual que con la diabetes. Otros se adhieren a un plan de alimentación bajo en carbohidratos para perder peso. La mayoría de las veces, el recuento de carbohidratos de sus alimentos favoritos se puede encontrar en la etiqueta de nutrición; de lo contrario, el contenido de carbohidratos se puede encontrar en una tabla de composición de alimentos o incluso en una base de datos en línea. ¿Pero qué hay de tus recetas favoritas? Si le gusta cocinar y hornear, puede obtener el contenido de carbohidratos de su receta favorita con unas simples conversiones.

Determine qué ingredientes contienen carbohidratos en su receta. Si no necesita saber el contenido de calorías, grasas y proteínas de una receta, puede omitir algunos ingredientes para que su trabajo sea más sencillo y rápido. Por ejemplo, si su receta tiene huevos, queso, carne, pollo, pescado, mantequilla, crema espesa, aceite para hornear, bicarbonato de sodio y condimentos, no es necesario que siga los siguientes pasos con estos ingredientes. Sin embargo, los ingredientes como las harinas, granos, legumbres, verduras, frutas, leche, yogur y azúcar brindan importantes fuentes de carbohidratos, por lo que deberá prestar atención a estos para convertir su receta en gramos de carbohidratos.

Encuentre el contenido de carbohidratos y fibra correspondiente a la cantidad de cada ingrediente que contiene carbohidratos que se encuentra en su receta. En una hoja de papel o en una hoja de cálculo, haga una lista de todos los ingredientes que contienen carbohidratos de su receta y la cantidad utilizada. Luego, con la ayuda de una tabla de composición de alimentos o una base de datos de alimentos en línea, como puede encontrarse en nal.usda.gov, por ejemplo, calcule la cantidad de carbohidratos que se encuentran en cada uno de estos ingredientes. Es una buena idea hacer una lista del contenido de fibra al mismo tiempo, ya que la fibra es parte de los carbohidratos totales, aunque se metaboliza de manera diferente. La fibra no contribuye a elevar los niveles de azúcar en la sangre y no proporciona calorías, por lo que algunas personas prefieren restar la cantidad total de carbohidratos de la fibra para obtener lo que se denomina carbohidratos netos o carbohidratos disponibles. Una vez que haya enumerado el contenido de carbohidratos de cada uno de los ingredientes que contienen carbohidratos, sume los gramos de carbohidratos (y fibra si lo desea) que se encuentran en la receta completa.

Divide el total de gramos de carbohidratos en su receta entera por el número de porciones que produce su receta. Por ejemplo, si ha determinado que su lote de muffins, que produce un total de 12 muffins, contiene un total de 204 g de carbohidratos y 24 g de fibra, significa que cada muffin proporciona 17 g de carbohidratos y 2 g de fibra. que es el equivalente a 15 g de carbohidratos netos. Ahora puede usar el recuento de carbohidratos que calculó para una porción de esta receta para rastrear su ingesta de carbohidratos.

Consejo

Escríbalo. Agregue una nota a su receta especificando la cantidad de carbohidratos y fibra por porción, para que no tenga que hacer el trabajo nuevamente la próxima vez.

Advertencias

Consulte con su atención médica Un equipo o un dietista para estimar la ingesta de carbohidratos adecuada para mantener o mejorar su salud.