Aderezos y salsas bajas en carbohidratos

A primera vista, seguir una dieta baja en carbohidratos parece bastante sencillo: renuncie a las golosinas azucaradas, reduzca la ingesta de productos de granos y frutas, y apunte a obtener la mayoría de sus calorías de las ricas en proteínas. Alimentos, vegetales sin almidón y grasas saludables para el corazón. Sin embargo, una vez que comience a contar los carbohidratos, puede notar que tienden a esconderse en muchos de los alimentos que nunca había pensado dos veces, incluidos los aderezos para ensaladas y las salsas. Afortunadamente, las opciones bajas en carbohidratos no son tan difíciles de conseguir.

Aderezo para ensaladas Go-To

El aceite de oliva debe ser el aderezo para cualquier persona con una dieta baja en carbohidratos. Es una fuente sabrosa, libre de carbohidratos, de grasas insaturadas saludables para el corazón, del tipo que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol poco saludables y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Otros aceites saludables para el corazón, sin carbohidratos y de origen vegetal adecuados para rociar en la ensalada incluyen los aceites de canola, maní, cártamo, soja, sésamo, linaza y nueces.

Mientras que un par de cucharadas de aceite Con una pizca de sal marina y un poco de pimienta molida, como desee, es suficiente para animar cualquier ensalada verde, también puede combinarla con un poco de vinagre balsámico y aún así mantenerla baja en carbohidratos. 1 cucharada de vinagre balsámico tiene menos de 3 gramos de carbohidratos netos. Los carbohidratos netos son la cantidad de carbohidratos que su cuerpo realmente absorbe de los alimentos, o los carbohidratos totales menos fibra. La sidra, el vino tinto y los vinagres de arroz sin azúcar no contienen carbohidratos, pero evite el vinagre de arroz sazonado, que contiene aproximadamente 6 gramos de carbohidratos netos por cucharada.

Aderezos bajos en carbohidratos

El aceite de oliva también es Una base ideal para aderezos más bajos en carbohidratos complejos. Mezclarlo con vinagre de sidra, un poco de mostaza, un poco de ajo picado y hierbas frescas picadas hace una vinagreta de ajo que es sabrosa y baja en carbohidratos. Las hierbas frescas, como la albahaca y las cebolletas, prácticamente no contienen carbohidratos, mientras que las hierbas secas como el orégano y el tomillo contienen aproximadamente 1 gramo de carbohidratos netos por cucharada. La mostaza amarilla y la mostaza marrón picante no contienen carbohidratos, mientras que Dijon y la mostaza con miel tienen aproximadamente 1 gramo de carbohidratos netos por cucharadita. Si eres fanático del ajo, recuerda que cada diente contiene aproximadamente 1 gramo de carbohidratos netos.

La mayonesa, la crema agria y el yogurt son bases viables para los aderezos cremosos bajos en carbohidratos, siempre que elijas el tipo correcto. . La mayonesa simple no proporciona carbohidratos, mientras que las variedades ligeras o endulzadas pueden contener de 1 a 2 gramos de carbohidratos netos por cucharada. Del mismo modo, la crema agria regular tiene poco menos de 6 gramos de carbohidratos netos por taza, mientras que la crema agria ligera tiene casi tres veces esa cantidad. El yogur de leche entera sin azúcar tiene aproximadamente 5 gramos de carbohidratos netos por 1/2 taza. Mezclar mayonesa con crema agria, vinagre de sidra, mostaza y una pequeña cantidad de edulcorante sin calorías hace un aderezo rápido y bajo en carbohidratos para la ensalada de col. Las salsas bajas en carbohidratos

Usar salsas para mojar es fácil forma de agregar variedad a la comida simple, especialmente atractiva si su dieta baja en carbohidratos contiene mucha carne. Puedes usar muchas de las mismas bases cremosas para hacer salsas para verduras o incluso pescado. La mayonesa, por ejemplo, combinada con un poco de mostaza, rábano picante, jugo de limón y perejil fresco es un buen aderezo bajo en carbohidratos para palitos de pescado. Incluso puede crear una versión baja en carbohidratos de su salsa favorita de mostaza y miel para servir con pollo o cerdo combinando mayonesa con mostaza picante y una pequeña cantidad de edulcorante sin calorías.

Muchas de las recetas tradicionales de salsa de inmersión incorporan soya Salsa, salsa de tomate, salsa inglesa, salsa picante u otros condimentos similares. Estos productos a menudo se endulzan: la salsa de soya, por ejemplo, puede tener tan solo 1 gramo de carbohidratos netos por cucharada o hasta 4 gramos, y el contenido de carbohidratos de la salsa picante, la salsa de ajo, la salsa de carne y el ketchup puede ser igualmente amplio -ordenación Siempre lea las etiquetas y opte por productos sin azúcar cuando use estos ingredientes.

Low-Carb from the Market

Cuando tiene poco tiempo y no puede preparar un aderezo o una salsa para mojar desde cero, es útil para saber cuáles son sus mejores opciones bajas en carbohidratos en la tienda de comestibles. Lea la etiqueta de información nutricional para verificar el tamaño de la porción y el contenido de carbohidratos de cualquier producto que esté considerando, teniendo en cuenta que ciertos tipos de aderezos y salsas tienen más probabilidades de ser bajos en carbohidratos que otros. Los aderezos para ensaladas que están etiquetados sin azúcar tienen muchas más probabilidades de ser bajos en carbohidratos o sin carbohidratos. En general, los aderezos cremosos italianos y la vinagreta balsámica son relativamente bajos en carbohidratos, mientras que los aderezos Thousand Island y franceses tienden a ser más altos.

Las salsas preparadas con bajo contenido de carbohidratos pueden ser más difíciles de conseguir, pero cremosas dip es a menudo una apuesta segura. Sin embargo, aún es importante revisar las etiquetas, ya que una marca de salsa de inmersión para ranchos puede estar libre de carbohidratos, mientras que otra puede suministrar 3 gramos de carbohidratos netos por 2 cucharadas de porción.