¿Los carbohidratos bajos causan la supresión del apetito?

Muchas personas están tratando de perder peso o mantener su peso actual. Suprimir el apetito es clave para evitar comer en exceso. Algunas personas anhelan carbohidratos, como productos de pan, papas fritas, pasteles y galletas. Este deseo puede llevar a una persona a comer demasiados carbohidratos. Algunas personas descubren que seguir una dieta baja en carbohidratos ayuda a eliminar el apetito.

Dietas bajas en carbohidratos

Los carbohidratos son una fuente de energía que se encuentra en los alimentos que contienen almidones y azúcares, como el pan, el arroz, los granos. Y frutas y verduras con almidón. Una dieta baja en carbohidratos es una forma de comer que implica reducir la ingesta de estos alimentos y comer más proteínas y grasas. En una dieta baja en carbohidratos, una persona consume entre 20 y 60 gramos de carbohidratos al día, o menos del 20 por ciento de las calorías diarias totales, como se señaló en un artículo de junio de 2006 en el "American Family Physician". Las dietas de carbohidratos que tienen varias fases, cada una con recomendaciones específicas de carbohidratos.

Definición de apetito

El apetito es el deseo psicológico de comer alimentos y está afectado por factores ambientales, según el sitio web A Dietitian's Exchange. A veces, el apetito se describe como una respuesta condicionada a la comida. Por ejemplo, una persona que pasa por una panadería y huele a pan recién horneado puede desarrollar un apetito por el pan. El apetito se confunde a menudo con el hambre. El hambre es la necesidad fisiológica de los alimentos. El cuerpo interno regula el hambre y con frecuencia señala esta necesidad mediante un gruñido en el estómago o niveles más bajos de azúcar en la sangre. El hambre se alivia después de comer un tazón pequeño de pasta, pero el apetito hace que una persona tenga un tazón grande de pasta, o incluso segundos, y coma hasta que se sienta lleno.

Dieta y apetito bajos en carbohidratos

Los estudios han según el artículo de "American Family Physician" de junio de 2006, "el consumo de carbohidratos bajos puede ayudar a perder peso a corto plazo y reducir el hambre". Los hallazgos preliminares indican que las personas tienen menos antojos de alimentos y apetito cuando están en dietas bajas en carbohidratos. En un estudio en la edición de abril de 2011 de "Obesity", los participantes que seguían una dieta baja en carbohidratos tenían significativamente menos antojos y preferencias por los carbohidratos que aquellos con un plan de dieta bajo en calorías. Los participantes varones experimentaron menos antojos que las mujeres.

¿Cómo se desconoce el mecanismo por el que una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir el apetito? Se cree que una mayor ingesta de proteínas es el factor contribuyente. En un estudio publicado en julio de 2005 en el "American Journal of Clinical Nutrition", se recolectaron análisis de sangre de los participantes que seguían una dieta rica en proteínas para determinar los niveles de dos hormonas involucradas en la supresión del apetito: la leptina y la grelina. Para sorpresa de los investigadores, los niveles de leptina cayeron y la grelina aumentó, lo que era opuesto a lo que se esperaba. Los investigadores notaron que se necesita más investigación para determinar cómo las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas suprimen el apetito.