Diferencia entre Atkins y South Beach

La dieta Atkins y la dieta South Beach son dos planes de dieta populares diseñados para ayudarlo a perder peso y, idealmente, mantener su pérdida de peso. Mientras que la Dieta Atkins se centra en reducir radicalmente los carbohidratos en la dieta, la Dieta South Beach en cambio diferencia entre "carbohidratos buenos" y "carbohidratos malos", lo que lo ayuda a aprender a elegir los carbohidratos apropiados. Las dietas también tienen diferentes enfoques con respecto a la ingesta de grasas.

La dieta de Atkins

Los principios de la dieta de Atkins fueron desarrollados por el Dr. Robert Atkins. Esboza los aspectos básicos de la dieta en su libro "Dr. Atkins Diet Revolution". La teoría de Atkins es que cuando comes carbohidratos, entrenas a tu cuerpo para quemar carbohidratos en lugar de grasas para obtener energía. Esto le permite almacenar el exceso de calorías como grasa corporal, pero desalienta al cuerpo a utilizar esa grasa almacenada, lo que significa que usted aumenta su grasa corporal con el tiempo. Por lo tanto, la dieta elimina los carbohidratos de la dieta en una medida radical.

Conceptos básicos de la dieta de Atkins

Si comienza la dieta Atkins, primero ingrese a una fase de "inducción" diseñada para "entrenar" a su cuerpo para que deje de usarla. Carbohidratos y empezar a quemar grasas. Para lograr esto, el Dr. Atkins requiere que consuma menos de 20 gramos, menos de 80 calorías, de carbohidratos por día. Esto agota rápidamente los carbohidratos almacenados en el hígado y los músculos. Una crítica importante de la Dieta Atkins es que no diferencia entre las grasas vegetales saludables para el corazón y las grasas saturadas no saludables, que la American Heart Association señala que aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca.

South Beach Diet

Los principios de la dieta South Beach fueron desarrollados por el Dr. Arthur Agatston, un cardiólogo. En su libro "The South Beach Diet", el Dr. Agatston señala que si bien las dietas bajas en grasas recomendadas para bajar de peso y para la salud del corazón tenían mucho que recomendar a las personas que hacen dieta, a menudo dejaban a las personas con hambre e insatisfechas. Desarrolló la dieta South Beach para ofrecer una alternativa a las dietas tradicionales bajas en grasa que serían más sostenibles con el tiempo.

Aspectos básicos de la dieta South Beach

Cuando comienza la dieta South Beach, aprende a diferenciar entre "carbohidratos buenos" y "carbohidratos malos". El Dr. Agatston explica que los "carbohidratos buenos" son aquellos que su cuerpo digiere y absorbe lentamente; no tienden a estimular las fluctuaciones en el azúcar en la sangre o el exceso de almacenamiento de grasa corporal. Los "carbohidratos malos" incluyen la mayoría de los azúcares y las harinas refinadas. También se diferencia entre "grasas buenas", que incluyen aceites saludables basados ​​en plantas, y "grasas malas". Las "grasas malas" son grasas saturadas y trans o grasas procesadas y, en general, tienden a ser insalubres.