Las mejores maneras de comenzar una dieta sin carbohidratos

Las dietas sin carbohidratos generalmente limitan su ingesta de alimentos a un montón de carne, mariscos, pescado, huevos y ciertos quesos. Estas dietas no están diseñadas para ser seguidas por largos períodos de tiempo, por lo general, se pasan por fases cortas de ingestas de carbohidratos muy bajas. Antes de comenzar, es mejor saber cuántos carbohidratos puede tener, cómo calcular los carbohidratos netos y cómo abastecerse de lo que puede comer. También querrá consultar a su médico para ver si este tipo de plan de dieta es ideal para sus necesidades. Conozca su asignación diaria y distribúyalo.

Es probable que su plan de dieta sin carbohidratos tienen diferentes fases. Asegúrese de saber cuántos carbohidratos puede tener durante cada fase y distribúyalos en consecuencia a lo largo del día. Recibirá algunos carbohidratos cada día, incluso durante las partes sin carbohidratos, aunque generalmente debe mantener su ingesta neta total de carbohidratos hasta 20 gramos de carbohidratos netos o menos. Los carbohidratos netos son los tipos que hacen que su azúcar en la sangre suba y baje significativamente, generalmente azúcar y almidón. Cuando sepa exactamente cuántos carbohidratos netos puede tener, distribúyalos a lo largo de sus comidas. Tenga un tercio de su asignación en el desayuno, otro tercio en el almuerzo, luego el último tercio en la cena, por ejemplo. Conduce al aumento de peso. La fibra es un tipo de carbohidrato que no causa fluctuaciones drásticas en el azúcar en la sangre porque no se convierte en glucosa. Dependiendo de los aspectos específicos de su dieta, generalmente puede restar algo de la fibra. Si la etiqueta de los alimentos enumera gramos de fibra insoluble, reste esos del total de gramos de fibra y carbohidratos. Luego, si tienes más de 5 gramos de fibra restantes, resta la mitad de los carbohidratos totales. Se verá así: si un alimento tiene un total de 20 gramos de carbohidratos, incluyendo 1 gramo de fibra insoluble y 9 gramos de fibra total, reste 1 de los carbohidratos totales y de los gramos de fibra. Te quedan 8 gramos de fibra. Deducir 4 de esos gramos de los carbohidratos totales. Al final, obtienes 15 gramos de carbohidratos netos.

Alcoholes de azúcar

Los edulcorantes artificiales aún pueden afectar tu nivel de azúcar en la sangre, aunque los efectos a menudo son mínimos. Lea la etiqueta de información nutricional y busque alcoholes de azúcar, que a menudo están ocultos en dulces sin azúcar y en bebidas, yogures o postres bajos en carbohidratos. Si una porción del alimento tiene al menos 5 gramos de alcohol de azúcar, puede restar la mitad de esa cantidad de los carbohidratos totales. Por ejemplo, si una taza de pudín bajo en carbohidratos contiene 10 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de alcoholes de azúcar, obtendrá un total de 7,5 gramos de carbohidratos netos.

Elija las proteínas más magras

Solo porque se supone que debe centrarse en comer más alimentos a base de proteínas mientras que su dieta sin carbohidratos no significa que pueda comer lo que quiera. Es probable que comer un bistec para la cena todas las noches se ajuste a los parámetros de su dieta, pero no es saludable. Opte por las proteínas más magras que existen: pechuga de pollo o pavo sin piel, pescado, camarones, solomillo de ternera, solomillo de cerdo y claras de huevo, por nombrar algunas. De esta manera, mantendrá su consumo de grasas saturadas y colesterol en la dieta. La American Heart Association recomienda que no más del 7 por ciento de sus calorías provengan de grasas saturadas: 16 gramos como máximo para una dieta de 2,000 calorías. Además, mantenga su consumo de colesterol por debajo de 300 miligramos por día.