Dieta baja en carbohidratos para la resistencia a la insulina

Perder peso y elegir alimentos más saludables son dos de los modos de tratamiento más importantes recomendados para las personas con resistencia a la insulina, también conocida como prediabetes. Seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudarlo con ambos. Pero antes de comenzar, consulte con su médico y un dietista para revisar el plan de la dieta y discutir los problemas de salud y seguridad.

La resistencia a la insulina y la dieta

La insulina es una hormona responsable de transportar la glucosa de la sangre. en tus celulas Las células pueden utilizar la glucosa para obtener energía. La resistencia a la insulina significa que su cuerpo produce insulina, pero la hormona no puede hacer su trabajo de manera efectiva. Para compensar, su cuerpo produce más insulina y usted termina con niveles elevados de azúcar en la sangre y, eventualmente, diabetes. El exceso de peso y la falta de actividad son las dos causas más comunes de resistencia a la insulina, por lo que la dieta y la actividad se recomiendan como las formas principales de tratamiento. Por lo general, se recomienda comer alimentos saludables y usar control de porciones para promover la pérdida de peso. Sin embargo, las dietas bajas en carbohidratos pueden ser especialmente efectivas, ya que no solo promueven la pérdida de peso sino que también mejoran la resistencia a la insulina, según un artículo de 2007 publicado en American Journal of Clinical Nutrition. Los carbohidratos de corte para combatir la resistencia a la insulina >

Si bien no hay pautas claras para lo que constituye una dieta baja en carbohidratos, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que limitar los carbohidratos a entre 50 y 150 gramos al día se considera una dieta baja en carbohidratos y limitar entre 20 y 50 gramos al día. Es una dieta muy baja en carbohidratos. Muchos planes de dieta bajos en carbohidratos comienzan con una restricción muy baja en carbohidratos para inducir la cetosis, el proceso mediante el cual el cuerpo utiliza la grasa para obtener energía en lugar de la glucosa, que es un signo revelador de la quema de grasa. El plan de muy bajo contenido de carbohidratos parece funcionar mejor para las personas con resistencia a la insulina, según el artículo de 2007 del American Journal of Clinical Nutrition. Sin embargo, el plan de muy bajo contenido de carbohidratos solo está destinado a la fase de pérdida rápida de peso de la dieta y es temporal, y dura solo de dos semanas a dos meses, dependiendo de cuánto peso necesita perder una persona. > Opciones de alimentos bajos en carbohidratos

Completar su dieta con alimentos naturalmente bajos en carbohidratos ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y, por lo tanto, también mantiene bajos los niveles de insulina. Entonces, en lugar de arroz y pasta, comerás principalmente alimentos con proteínas y vegetales en las etapas iniciales de la dieta. El pollo, el pavo, el marisco, la carne de res, el cerdo y los huevos prácticamente no tienen carbohidratos y forman la base de la mayoría de los planes bajos en carbohidratos. Vegetales bajos en carbohidratos, como espinacas, pepinos, endivias, brotes de alfalfa, brócoli, col rizada y pepinos, completan el resto, lo que ayuda a satisfacer las necesidades de nutrientes, mientras que el contenido de fibra lo ayuda a mantenerse satisfecho. La mantequilla, el aceite de oliva, el aceite de soja y la mayonesa no contienen carbohidratos o son muy bajos en carbohidratos, y agregan sabor a sus comidas. Los quesos, como el queso cheddar, la mozzarella y los suizos, también son buenas opciones para su dieta baja en carbohidratos, con 1 a 2 gramos de carbohidratos netos por onza. Los planes menos restrictivos también permiten las nueces, algunas frutas y ciertos productos lácteos.

Los planes bajos en carbohidratos cuentan con carbohidratos "netos", que son los carbohidratos que afectan el azúcar en la sangre. Puede calcular los carbohidratos netos de esta manera: gramos de carbohidratos totales menos gramos de fibra. Por lo tanto, un alimento con 5 gramos de carbohidratos totales y 2 gramos de fibra tiene 3 gramos de carbohidratos netos.

Posibles efectos secundarios de las dietas bajas en carbohidratos

Mientras que una dieta baja en carbohidratos puede ayudarlo a perder peso y Para mejorar los niveles de insulina, debe discutir los posibles efectos secundarios y las preocupaciones de seguridad con su médico. Si está tomando medicamentos para controlar el azúcar en la sangre o la presión arterial, es posible que deban disminuirlos a medida que pierde algo de peso y obtiene un mejor control de su azúcar en la sangre a través de cambios en la dieta. El médico debe hacer todos los ajustes necesarios para su medicación.

Limitar sus carbohidratos también puede causar efectos secundarios. Una ingesta baja de carbohidratos puede provocar dolores de cabeza, debilidad, erupción cutánea, calambres musculares, diarrea o estreñimiento en algunas personas, según el grado de restricción de carbohidratos. Si experimenta algún síntoma mientras sigue una dieta baja en carbohidratos, discútala con su médico.