Menú de dieta para la eliminación de alergias

Una dieta de eliminación de alergias elimina ciertos alimentos o ingredientes de su dieta que usted o su médico sospechan que pueden estar causando una reacción adversa. Estas reacciones, llamadas alergias e intolerancias a los alimentos, afectan hasta a 1 de cada 10 estadounidenses, según un informe de mayo de 2010 publicado en el "Diario de la Asociación Médica de los Estados Unidos". Identificación de pacientes

Una dieta de eliminación generalmente implica evite cualquier presunto desencadenante de alimentos, incluidos los más comunes: leche, huevos, nueces, trigo y gluten, nueces, soja, cítricos, pescado y mariscos, chocolate, cafeína, alcohol y aditivos alimentarios artificiales, y consuma solo alimentos hipoalergénicos como el cordero , peras, manzanas, arroz y la mayoría de las verduras y frijoles.

Marco de tiempo

La mayoría de los expertos en nutrición, como Suzzanne Myer, MS, RD, CD, con Suzzanne Myer Consulting LLC y Elmer M. Cranton, MD Fellow, de la Academia Americana de Médicos de Familia, recomienda permanecer en la dieta de eliminación durante al menos cuatro días, aunque un mes puede darle una lectura más precisa de posibles alimentos problemáticos. Después del período de desintoxicación, agregará una comida prohibida a la vez que se come tres veces en el transcurso de un día, y luego regresará a la dieta de eliminación durante un par de días para observar el regreso de cualquier efecto secundario.

Efectos

Las hipersensibilidades a los alimentos ocurren cuando las células inmunitarias de su cuerpo identifican un alimento como una sustancia tóxica y tratan de neutralizarlo para evitar que cause daño a su cuerpo. Esta respuesta inmune hiperactiva puede llevar a síntomas tales como ojeras o hinchazón debajo de los ojos, retención de líquidos, dermatitis, congestión sinusal, fatiga, dolor o indigestión abdominal, dolor en las articulaciones, cambios de humor, dolores de cabeza, infecciones crónicas del oído, asma, mala memoria. ansiedad y depresión. Cuando ha eliminado uno de los alimentos desencadenantes durante varios meses, la intolerancia previa de su cuerpo a ese alimento puede desaparecer y puede tolerarse nuevamente con moderación.

Dieta para la eliminación de adultos

En lugar de concentrarse en los alimentos no puede tener, debe planificar su dieta de eliminación centrándose en los alimentos hipoalergénicos que puede tener: arroz; proteínas como cordero, caza silvestre, peces oceánicos de aguas profundas o craqueados frescos o nueces todavía en la cáscara, sin tostar ni procesar; Frutas frescas o congeladas como peras y manzanas, evitando los cítricos; la mayoría de los vegetales, excepto el maíz, la papa blanca, el tomate y los guisantes; y los aceites prensados \u200b\u200ben frío de cártamo, girasol, linaza, sésamo y aceite de oliva virgen extra. Los únicos edulcorantes que debe usar son jarabe de arce, jarabe de arroz integral y stevia, mientras que las bebidas aceptables incluyen leche de arroz, leche de almendras, néctar de pera, té de manzanilla y agua con gas. Es una buena idea evitar todos los alimentos procesados \u200b\u200bdurante este período, ya que a menudo contienen alérgenos ocultos. Un desayuno típico podría consistir en un cereal de arroz caliente con sirope de arce, peras en rodajas, anacardos picados y un poco de leche de arroz; el almuerzo podría ser pasta de arroz con ajo y una ensalada con solo aceite como aderezo; y la cena puede incluir estofado de cordero con lentejas, col y ajo. Las buenas ideas para bocadillos son frutas, nueces o papas fritas horneadas caseras.

Dieta para la eliminación de niños

Debe consultar con el pediatra de su hijo antes de intentar una dieta de eliminación, ya que los niños necesitan una ingesta adecuada de calorías, proteínas y vitaminas. Para un crecimiento y desarrollo saludable. Elimine cualquier comida sospechosa de la dieta de su hijo durante dos semanas, prestando mucha atención a las etiquetas de los alimentos. Janet Zand, OMD, y autora de "Smart Medicine para un niño más sano", sugiere que si eliminar todos los alimentos sospechosos de la dieta de su hijo a la vez es demasiado difícil, intente eliminar una clase de alimentos de uno en uno, como los productos de trigo. y vea cómo reacciona su hijo.

Advertencia

Después de comenzar una dieta de eliminación, no es raro que sufra síntomas temporales como dolor de cabeza, dolores musculares o fatiga durante unos días, aunque estos deben desaparecer. Despues de una semana. También puede experimentar retiros y antojos por la comida eliminada, aunque estos sentimientos también deben desaparecer después de una semana más o menos. Debe reintroducir solo un alimento a la vez en su dieta, y esperar a ver si tiene alguna reacción, que debería ocurrir en unos minutos o hasta varias horas después. Es posible que experimente una reacción grave, por lo que es aconsejable consultar con su médico o nutricionista antes de intentar una dieta de este tipo.

, , ] ]