Cómo comer sano Más de 40

Comer de manera saludable es importante a cualquier edad, pero es particularmente importante para aquellos que son de mediana edad y mayores. Las tasas medias de metabolismo tienden a disminuir a medida que las personas envejecen, lo que significa que los alimentos poco saludables tienen más probabilidades de aparecer como grasa cuando las personas envejecen. Comer alimentos nutritivos también es importante para protegerse contra las enfermedades. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, una alimentación saludable puede mejorar sus niveles de energía y ayudar a reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, asma y cáncer.

Refine las dietas existentes para enfocarse en las sustancias nutritivas Alimentos, que ofrecen grandes cantidades de vitaminas y minerales y pequeñas cantidades de calorías, grasas, sodio, colesterol y azúcar. Los alimentos más nutritivos casi siempre están mínimamente procesados ​​o completamente sin procesar. A menudo, vienen sin etiquetas nutricionales porque contienen un solo ingrediente. Use alimentos nutritivos como pimientos dulces, manzanas, frutas cítricas, verduras de hoja verde, hummus, arroz integral y yogur griego bajo en grasa en cada comida, y córtelos o prepárelos con anticipación para comerlos como bocadillos durante todo el día.

Utilice la pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como una guía para comer una dieta balanceada. La pirámide recomienda elegir artículos de cinco grupos principales de alimentos: productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, proteínas magras, verduras, frutas y granos, especialmente granos enteros. Para los adultos de mediana edad, especialmente las mujeres de mediana edad que atraviesan la menopausia, es importante centrarse en los alimentos ricos en fibra, los alimentos ricos en hierro y las frutas y verduras coloridas. Las proteínas de origen vegetal, las mantequillas de nueces, las frambuesas, las peras, el brócoli, los guisantes, las pastas de trigo integral, los frijoles y las legumbres aumentan la ingesta diaria de fibra.

Reduzca los niveles de colesterol y presión arterial sustituyendo Artículos con alto contenido de grasa, calorías o insalubres en la dieta con alternativas más saludables, como lo recomienda el sitio web de salud de la Guía de Ayuda. Ayude a reducir el riesgo de ataque cardíaco, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otras enfermedades crónicas que surgen en la mediana edad tomando sorbos de café o té en lugar de bebidas con sabor o soda, comiendo avena o cereal frío con alto contenido de fibra con fruta en lugar de productos horneados o pasteles tostados y bocadillos de frutas y verduras frescas en lugar de rosquillas o rosquillas. Intente eliminar o reducir el consumo de alimentos que se basan en harina refinada u otros productos refinados.

Compre y cocine con alimentos de temporada en lugar de o además de tomar un multivitamínico. La revista "Cooking Light" señala que los artículos de temporada a menudo tienen valores nutricionales más altos que los alimentos que no están en temporada, y los productos tradicionales de las tiendas de comestibles pueden perder hasta la mitad de sus nutrientes en tránsito. Las multivitaminas pueden ayudar a prevenir las deficiencias nutricionales, pero no son tan efectivas como el consumo directo de nutrientes a través de alimentos naturales e integrales, por lo que elegir productos de temporada es especialmente importante ya que sus necesidades nutricionales cambian con la edad.

Beba agua durante todo el día para mantenerse hidratado y ayudar al cuerpo a absorber los nutrientes. Beber otros líquidos, como jugo de vegetales, jugo de frutas 100 por ciento o batidos bajos en azúcar, también proporciona beneficios nutricionales y puede ayudar a complementar o sustituir como un sustituto de los multivitamínicos. Las mujeres de mediana edad pueden agregar a sus dietas bebidas lácteas bajas en grasa como leche descremada o kéfir bajo en grasa para aumentar su ingesta total de calcio, ayudar a prevenir el desarrollo de osteoporosis y ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia.

br>