Comida griega saludable

Una dieta griega saludable, también conocida como dieta mediterránea, implica una variedad de alimentos ricos en nutrientes y principios dietéticos. Se sabe que las poblaciones griegas consumen alimentos saludables como frutas, verduras, pescado, aceite de oliva y nueces. Los alimentos griegos son generalmente bajos en grasas saturadas y rara vez se basan en la carne roja. La incorporación de alimentos griegos saludables en la dieta de un estadounidense puede proporcionar beneficios nutricionales y de bienestar físico, como mejorar la salud del corazón, controlar el peso de manera saludable y mejorar la función inmunológica.

Aspectos básicos de la dieta

Aunque las características específicas de una dieta mediterránea varían entre Individuos y poblaciones, ciertos principios son comunes. En general, se sabe que la cultura griega consume grandes cantidades de frutas, verduras, pan y cereales, legumbres, nueces, semillas y aceite de oliva. Los productos lácteos, aves, pescado y vino se consumen en cantidades moderadas, mientras que se consume poca carne roja. Las comidas se disfrutan generalmente con los seres queridos, y se fomenta la actividad física.

Alimentos más saludables

Una dieta de estilo griego /mediterráneo abarca numerosos alimentos ricos en nutrientes. Las frutas y verduras frescas y coloridas brindan ricas cantidades de vitaminas, minerales y fibra dietética. Según Aphrodite Polemis, autor de "De una cocina griega tradicional", las frutas como las manzanas, los limones y los albaricoques y las verduras como las alcachofas, los puerros, el repollo, el calabacín, los tomates y las verduras de hoja verde añaden color y nutrientes a los platos griegos. El pan integral, los cereales y las papas son opciones óptimas de carbohidratos dentro de la dieta. Otras fuentes populares de carbohidratos incluyen orzo (pasta pequeña) y masa de hojaldre (masa de hojaldre). La preparación más saludable de estos alimentos incluye al dente orzo (ligeramente firme) y pasteles de hojaldre horneados, en lugar de fritos. El pescado, las legumbres y la carne blanca de aves de corral proporcionan proteínas y sirven como opciones saludables de relleno para los pasteles de filo. Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, las aceitunas, los frutos secos, el tahini (puré de semillas de sésamo) y los pescados grasos son fuentes de grasa óptimas, conocidas por respaldar la salud del corazón y la absorción de nutrientes. El ajo y el mahlepi, una especia turca, se usan comúnmente para condimentar los alimentos, en lugar de la sal de mesa. La canela y el clavo de olor también agregan sabor a los platos, sin agregar grasa ni sodio.

Benefits

Los alimentos griegos saludables brindan numerosos beneficios. Según la Clínica Mayo, se sabe que las grasas saludables del estilo de vida de la dieta mediterránea ayudan a reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y promueven el colesterol "bueno" (HDL). Se sabe que el alto consumo de frutas y verduras frescas respalda la salud digestiva, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardiovasculares y enfermedades. Los granos integrales proporcionan fibra y numerosos nutrientes que favorecen la regularidad digestiva y aumentan la saciedad (plenitud) después de comer. Los alimentos ricos en nutrientes y ricos en fibra y las fuentes de proteínas magras, como las legumbres y el pescado, también pueden ayudar a las personas con sobrepeso a perder peso y ayudar a las personas dentro de un rango de peso saludable a mantener su peso.

Riesgos potenciales

Mientras que los alimentos griegos saludables brindan diversos beneficios nutricionales, el consumo de cantidades excesivas de grasas saludables, como el aceite de oliva o el queso feta, puede aumentar sustancialmente la ingesta calórica de una persona y, por lo tanto, frenar los esfuerzos de control de peso y la salud arterial. Según la American Heart Association (AHA), más de la mitad de las calorías en una dieta típica mediterránea provienen de la grasa, lo que puede aumentar el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad, como colesterol alto, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La Clínica Mayo sugiere que aunque incorporar vino a la dieta con regularidad puede proporcionar beneficios de salud modestos para algunos, puede plantear problemas para otros, especialmente para aquellos que tienen dificultades para practicar la moderación.

Sugerencias

Alimentos griegos y dietéticos saludables los principios pueden mejorar la ingesta nutricional y el bienestar general de una persona cuando se consumen en cantidades adecuadas. La Clínica Mayo sugiere consumir de 7 a 10 porciones de verduras y frutas al día. Las verduras de hoja griega, la col, los tomates y las manzanas ofrecen opciones ricas en nutrientes. Sazonar los alimentos con hierbas naturales y jugo de limón, limitar la carne roja y reemplazar la mantequilla con aceite de oliva virgen extra son los principios de la comida griega que pueden mejorar el estilo de vida dietético de una persona. La American Heart Association recomienda pescados grasos, como el salmón o el atún, al menos dos veces por semana para una salud óptima. Se sugiere una variedad de alimentos griegos saludables para obtener los beneficios nutricionales más amplios. Para obtener los mejores resultados, se recomienda la guía de un médico antes de realizar cambios significativos en el estilo de vida de la dieta.