Alimentos y vitaminas que te relajan

Todo el mundo experimenta estrés, ansiedad o dificultades para dormir en alguna ocasión. Si bien tendrá que abordar cualquier afección médica u otros factores que causen estos problemas, un estilo de vida alimentario saludable puede dar paso a la relajación. Ningún alimento o nutriente pondrá fin al estrés de la vida, pero ciertos alimentos y nutrientes aumentan la capacidad de su cuerpo y cerebro para promover la calma, especialmente si los incorpora a una dieta equilibrada. Para los síntomas graves o de larga duración, consulte a su médico.

Granos integrales

Los carbohidratos son vitales para la relajación porque permiten que su cerebro produzca la serotonina química para sentirse bien. También le permiten a su cerebro acceder al triptófano, un aminoácido que promueve la calma. En lugar de buscar fuentes de carbohidratos refinados, como pretzels o dulces, elija granos integrales. Como fuentes ricas en carbohidratos complejos, los granos integrales promueven un control duradero del azúcar en la sangre, lo que hace que las puntas de azúcar en la sangre y los cambios de humor relacionados sean menos probables. A diferencia de los granos refinados, como la harina blanca, los granos enteros no han sido despojados de proteínas, fibra o vitaminas B, que el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda para mantenerse saludable y controlar el estrés. Entre los ejemplos nutritivos se incluyen la quinoa, palomitas de maíz, arroz integral o salvaje y panes, pastas y cereales integrales al 100 por ciento.

Fuentes de triptófano con carbohidratos

Aunque Turquía es la fuente de triptófano más conocida, muchas Otros alimentos proporcionan este aminoácido calmante. Las fuentes valiosas incluyen alimentos ricos en proteínas, como queso, pollo, pescado, huevos, tofu y leche; fuentes de grasa saludables, como nueces, mantequilla de nueces y semillas; y almidones, como las palomitas de maíz. Para promover el descanso a la hora de acostarse, la National Sleep Foundation recomienda comer un bocadillo que contenga carbohidratos y proteínas, como la mantequilla de maní en pan tostado. Para una mezcla de carbohidratos, proteínas y triptófano, también puede comer cereales integrales con leche, un huevo revuelto en un muffin inglés o un plátano con mantequilla de almendras. Debido a que su cerebro necesita carbohidratos para usar triptófano, incluya una fuente de carbohidratos cuando confíe en la carne o los huevos para obtener el aminoácido.

Fuentes de vitamina B-12

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua que Juega un papel importante en la función cerebral. Teerawong Kasiolarn, un médico naturista en Nova Medical y Urgent Care Center en Virginia, recomienda enfatizar las fuentes de vitamina B-12 si lucha con el estrés, la depresión leve o la ansiedad. Para aumentar sus niveles de vitamina B-12, coma más mariscos, como almejas, camarones, vieiras y salmón; carne, como la carne de res; y productos fermentados, como el miso, el tempeh o el tofu. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, las deficiencias de vitamina B-12 son poco comunes en los Estados Unidos, pero la edad avanzada, una dieta vegetariana, el embarazo y las enfermedades gastrointestinales, como la enfermedad celíaca, aumentan el riesgo.

Consejos adicionales

Además de comer alimentos particulares, consumir comidas pequeñas y frecuentes que contienen carbohidratos complejos y grasas saludables puede ayudar a minimizar el estrés, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las grasas omega-3, que prevalecen en los pescados grasos, las nueces y las semillas de lino, son particularmente importantes para la función cerebral y los estados de ánimo positivos. Limite los alimentos azucarados, que pueden interrumpir el control del azúcar en la sangre y dejar poco espacio para una comida nutritiva y estimulante. El alcohol y la cafeína también pueden interferir con la relajación. Coma muchas frutas y verduras, que suministran vitaminas B y antioxidantes para combatir enfermedades, y manténgase hidratado. Si tiene dificultades para satisfacer sus necesidades nutricionales solo con alimentos, hable con su médico acerca de la posible necesidad de suplementos.