Cómo comer sano en $ 2 por día

Muchos estadounidenses luchan por sobrevivir en la economía actual. La pérdida de empleos y las ejecuciones hipotecarias han hecho que sea aún más necesario para las personas ahorrar dinero en sus tareas diarias, como comer. Muchas personas ahora están comiendo afuera con menos frecuencia, mientras que algunas han tomado medios más extremos, como establecer presupuestos diarios de alimentos. Aunque puede costar tanto como $ 10 solo para obtener una ensalada en un restaurante que se sienta, algunas personas optan por comer de manera saludable con solo $ 2 por día. Si bien es posible comer sano con $ 2 por día, se necesita mucha planificación.

Cree un presupuesto mensual para alimentos y respételo. Si va a comer tres comidas a $ 2 al día, solo podrá gastar alrededor de $ 60 al mes en alimentos, dependiendo de cuántos días haya en el mes. Planee ir de compras con solo $ 60 en efectivo para que no pueda gastar más usando tarjetas de crédito.

Observe el precio unitario de todos los alimentos que compra. Los precios unitarios le dicen qué tan caro es un alimento por unidad. Es una excelente manera de comparar precios de dos marcas o dos tamaños diferentes. Para obtener el precio unitario, simplemente divida el costo total por la unidad de peso, como libras u onzas. Lleve una calculadora a la tienda cuando vaya si los precios unitarios no están en la lista.

Compre alimentos a granel yendo a su almacén local. Si no es miembro de un club de almacén, solicite un pase de día gratuito. Muchos de ellos permiten que ingresen nuevos clientes y compren lo que quieran durante 24 horas sin tener que registrarse para obtener una membresía. Considere la compra de alimentos de un grupo de agricultura apoyada por la comunidad local (CSA). De acuerdo con el sitio web de Local Harvest, los grupos de CSA son una forma de obtener frutas y verduras frescas cultivadas localmente con un descuento.

Compre alimentos de bajo costo pero saludables, como frijoles secos, Guisantes secos, arroz integral, frutas, verduras y tofu. A veces, las frutas y verduras congeladas son más baratas que las frescas, aunque son igual de nutritivas. March of Dimes también recomienda comprar alimentos enlatados para ahorrar dinero. Una lata de frijoles de 7 libras de una tienda de almacén puede costar solo $ 3, pero puede tener más de 20 porciones, por ejemplo. Elija beber solo agua o prepare leche de concentrado para ahorrar dinero.

Observe el tamaño de sus porciones de lo que come. Puede que esté comiendo una comida relativamente barata, como el arroz y los frijoles, pero si come dos o tres porciones de la misma, pasará por encima del presupuesto. Una forma de mantener el tamaño de las porciones saludables es medir o pesar sus alimentos utilizando tazas medidoras o una balanza digital para alimentos sólidos como pechugas de pollo.

Sugerencia

Busque alimentos enlatados simples Y alimentos congelados. Las frutas congeladas a veces tienen azúcar agregada, y las verduras congeladas a menudo incluyen salsas de mantequilla o queso. Las verduras enlatadas son notoriamente altas en sodio. Las versiones "sin sal" y las versiones simples están disponibles en alimentos enlatados y congelados, y suelen costar lo mismo que sus contrapartes poco saludables. Si decide comprar carnes enlatadas, asegúrese de que sean carnes magras, como por ejemplo, atún ligero o carne de pechuga de pollo. Evite el jamón o la carne de res enlatados, ya que suelen ser altos en grasa y colesterol.

Advertencias

El hecho de que un alimento sea barato no significa que sea saludable. Tendrá que prestar atención adicional al contenido de los alimentos envasados ​​cuando coma con $ 2 por día. Evite la tentación de comprar productos secos como las copas asiáticas de fideos, que son altas en sodio y bajas en nutrición, solo porque son baratas. Los alimentos como las papas fritas y los dulces son relativamente baratos en comparación con los alimentos frescos y saludables, pero evitarlos ayuda a prevenir la obesidad y otros problemas relacionados con la salud.