Datos de nutrición sobre granos para niños

Cuando los niños comen muchos de sus alimentos favoritos, como los macarrones con queso, las palomitas de maíz, la pizza y las hamburguesas, están comiendo granos, aunque no lo sepan. Los granos contienen varios nutrientes importantes para la función corporal saludable y la protección contra las enfermedades, pero es importante que los niños y los padres elijan el tipo correcto de granos para recibir los mayores beneficios para la salud.

Fibra

Los granos son una fuente importante De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los EE. UU., según el Departamento de Agricultura de EE. UU. La fibra también ayuda a que el cuerpo se sienta lleno al consumir menos calorías, lo que puede evitar que los niños coman alimentos poco saludables como los dulces o la comida chatarra. En los adultos, la fibra puede reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, obesidad y diabetes tipo 2, por lo que es importante establecer buenos hábitos de alimentación de granos mientras los niños son pequeños.

Vitaminas B

El USDA informa que los granos también son buenas fuentes de las vitaminas B tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Estas vitaminas ayudan al cuerpo a metabolizar los alimentos que consume para liberar la energía necesaria para las actividades. Las vitaminas B también son importantes para un sistema nervioso sano. La vitamina B, folato, también conocida como ácido fólico, ayuda a su cuerpo a formar glóbulos rojos.

Minerales

Los granos también contienen tres minerales que son importantes para el cuerpo: hierro, magnesio y selenio. Según el USDA, necesita hierro para transportar oxígeno en la sangre. El magnesio ayuda a formar huesos y libera energía de los músculos. El selenio protege a las células del daño y ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable.

Carbohidratos

Los carbohidratos son especialmente importantes para proporcionar energía a los niños activos. Granos, frutas y verduras son las principales fuentes de carbohidratos saludables. Según Kids Health, nuestros cuerpos descomponen los almidones de los granos en azúcar que utilizamos como energía. Para los niños mayores de 2 años, 50 a 60 por ciento de las calorías consumidas cada día deben provenir de los carbohidratos. Granos enteros vs. refinados.

Alimentos con granos integrales, como pan integral, arroz integral y harina de avena, tiene mucha más fibra que los granos refinados, como el pan blanco y los productos horneados hechos con harina blanca. Los fabricantes enriquecen muchos granos refinados con vitaminas B y algunos con hierro. Los granos enteros contienen magnesio y selenio. El USDA recomienda que la mitad de todos los granos que consume cada día provenga de fuentes de granos integrales. Kids Health informa que los niños en edad escolar deben comer de cuatro a seis porciones de granos cada día, por lo que dos o tres de estos deben ser granos integrales. Los ejemplos de una porción incluyen una rebanada de pan, una taza de cereal o media taza de arroz o pasta cocidos.