8 Pautas para una alimentación saludable

A pesar de la confusión que pueden haber creado las campañas de marketing masivas, una alimentación saludable no es complicada y es posible que todos la sigan. Si su objetivo es ganar músculo, perder peso o simplemente mantener su peso actual, seguir una dieta saludable es fundamental para su éxito. Debe estar familiarizado con los fundamentos de una alimentación saludable si se toma en serio su salud y estado físico.

Coma buenos carbohidratos

Los carbohidratos buenos o los carbohidratos de bajo índice glucémico no aumentan drásticamente sus niveles de azúcar en la sangre y promover el almacenamiento de grasa como hidratos de carbono de alto índice glucémico. Los buenos carbohidratos incluyen granos enteros, alimentos integrales, avena, frutas, verduras y frijoles. Al mismo tiempo, evite los azúcares simples y los carbohidratos refinados.

Coma proteínas magras

Obtenga su proteína de fuentes magras, como pollo, pavo, claras de huevo, nueces y pescado, en lugar de las fuentes de proteínas que se encuentran Alto contenido en grasas saturadas. La carne roja grasa es la fuente principal de proteínas que es alta en grasas saturadas. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las personas que consumen 18 onzas o más de carne roja por semana tienen un mayor riesgo de cáncer de colon.

Coma alimentos ricos en fibra

La mayoría de los estadounidenses no comen suficiente fibra, en general Porque la mayoría de las personas no comen suficientes frutas, verduras y granos enteros. Los adultos deben consumir entre 20 y 30 gramos de fibra al día. Además de las verduras y los granos enteros, los frijoles y la harina de avena son excelentes fuentes de fibra.

Evite las grasas trans

Intente limitar las grasas trans o evítelas por completo. Las grasas trans reducen su nivel de lipoproteínas de alta densidad, o colesterol "bueno", y aumentan su nivel de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol "malo". No hay un nivel seguro o aceptable de ingesta de grasas trans. Comida rápida, productos comerciales horneados, postres y cualquier alimento que incluya el ingrediente "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", todos tienen grasas trans.

Coma frutas y verduras

Usted debe comer 4.5 tazas, o nueve porciones, De frutas y verduras al día. Las frutas y verduras están llenas de nutrientes y antioxidantes. Son bocadillos saludables y bajos en calorías que reemplazan a los bocadillos con alto contenido de grasa, como caramelos, helados, rebanadas de pizza o papas fritas.

Beber agua

A menudo, se olvida en las pautas de alimentación saludable: el agua es importante para usted, independientemente de sus objetivos de salud y estado físico. La persona promedio requiere de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua al día. Es probable que no puedas beber demasiada agua; sus riñones son capaces de manejar hasta 60 vasos de agua al día.

No tome bebidas azucaradas

Haga un esfuerzo por evitar las bebidas con alto contenido de azúcar, como las gaseosas, las bebidas deportivas y las bebidas de frutas que contienen azucar añadida Estas bebidas suelen ser calorías vacías que simplemente aumentan el azúcar en la sangre.

Evite los suplementos dietéticos

A pesar de la popularidad de los suplementos dietéticos, es probable que no los necesite. A menos que tenga una deficiencia en la dieta, exceder sus requerimientos nutricionales no lo hará más saludable ni lo ayudará a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico más rápido. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.