10 hechos y consejos para una alimentación saludable

Si alguna vez ha tomado un alimento que fue "hecho con granos integrales sanos" pero tenía poco más que el azúcar y las calorías que figuran en la etiqueta de nutrición, sabe que una alimentación saludable no es simple. Aunque la investigación revela constantemente vínculos entre la dieta y la salud, una sobrecarga de alimentos, la información y las opiniones sobre el tema de la nutrición pueden entorpecer su capacidad para elegir alimentos saludables. Conocer los hechos simples sobre la alimentación saludable lo ayuda a tomar decisiones informadas sobre los alimentos.

Lea el paquete

Es posible que le tome un poco más de tiempo, pero descubrir qué hay en sus alimentos leyendo las etiquetas de nutrición es fundamental para alimentación saludable. Al escanear la información nutricional y los ingredientes del producto, considere el tamaño de la porción, las calorías, las grasas saturadas, el sodio, la fibra y el azúcar agregado. Hacer malabares con los números para encontrar alimentos con alto contenido de nutrientes y bajos en calorías vacías del azúcar y la grasa saturada produce la fórmula más saludable.

Fiber Benefits

La fibra ayuda con la digestión y puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Los alimentos ricos en fibra ayudan a mantenerte lleno, lo que evita comer en exceso. Los alimentos naturalmente ricos en fibra incluyen granos enteros, frutas, verduras y nueces. Los adultos deben comer de 20 a 30 g de fibra por día.

Frutas y verduras

Comer la cantidad correcta de productos frescos cada día parece ser una de las claves para prevenir las enfermedades crónicas. Las pautas dietéticas de 2005 del USDA recomiendan comer de 2,5 a 6,5 ​​tazas de frutas y verduras cada día. Las frutas y verduras contienen una fuente inagotable de vitaminas, minerales y fibra, y son bajas en calorías. Las comidas regulares lo mantienen estable

Saltarse las comidas no es saludable. Comer a intervalos regulares le da a su cuerpo una fuente constante de combustible y le impide tener tanta hambre que come en exceso o abandona su meta de comer alimentos saludables.

Alimentos que trabajan juntos

El consumo de alimentos saludables brinda pocos beneficios si Tu cuerpo no logra absorber los nutrientes de esos alimentos. Comer una variedad de alimentos a lo largo del día puede mejorar la absorción de nutrientes porque los alimentos se combinan en un proceso conocido como sinergia de alimentos para desbloquear los nutrientes, haciéndolos más fáciles de absorber.

El tamaño de la porción es importante.

Comer incluso alimentos saludables puede volverse poco saludable si come en exceso Si consume más calorías de las que gasta en un día, es probable que experimente un aumento de peso poco saludable. Pesar y medir alimentos y verificar el tamaño de las porciones le permite calcular cuántas calorías y nutrientes contienen sus porciones. Mantener un ojo en el tamaño de la porción significa que puede disfrutar de su postre favorito o comida sabrosa sin comer demasiado.

No elimine los grupos de alimentos

Tal vez haya considerado eliminar por completo las grasas, los carbohidratos y /o el sodio. de su dieta. Debido a que los alimentos en cada grupo contienen diferentes nutrientes que trabajan juntos para mantenerse saludable, eliminar a un grupo completo no es beneficioso. No solo podría perder algo que necesita, poner a un gran grupo de alimentos fuera de los límites puede hacer que se sienta privado y podría llevar a comer en exceso.

Menos sodio es mejor

Si bien un poco de sodio es importante para su Para la salud, la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado, lo que los pone en riesgo de tener presión arterial alta. Las pautas dietéticas del USDA recomiendan menos de 2,300 mg de sal por día. Los alimentos procesados ​​representan el 77 por ciento del sodio en el suministro de alimentos de EE. UU., Lo que significa que puede eliminar una cantidad significativa de sodio de su dieta al elegir alimentos enteros, sin procesar, cuando sea posible.

La grasa no es tan mala

Mantenga el diente dulce en control

Debido a que el azúcar contiene pocos nutrientes, el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar puede hacer que tenga dificultades para satisfacer sus necesidades de nutrientes y comer demasiadas calorías. Elegir alimentos nutritivos que son naturalmente dulces sobre los alimentos con azúcar agregada es la mejor manera de satisfacer las necesidades de nutrientes mientras se mantienen bajo control las calorías y su gusto por lo dulce.