Alimentos de liberación lenta de energía

Además de mejorar el bienestar nutricional, una dieta saludable es importante para niveles de energía positivos. En general, los alimentos que promueven el equilibrio del azúcar en la sangre, como los alimentos ricos en fibra y proteínas, promueven una energía más duradera o de liberación lenta que los alimentos procesados. Estos alimentos también brindan amplios beneficios nutricionales y apoyan la salud del corazón, la función digestiva y el control del peso. Sus necesidades de energía varían significativamente, dependiendo de su tamaño y nivel de actividad física. Para obtener los mejores resultados, busque orientación específica de un profesional calificado.

Granos integrales

Los granos integrales son carbohidratos complejos, lo que significa que se digieren más lentamente que los carbohidratos simples como el azúcar y la harina blanca. Los granos integrales también proporcionan cantidades valiosas de nutrientes y fibra y promueven una energía duradera y estable, según el "Manual Merck de Información Médica" de Mark H. Beers. Para obtener los mejores resultados, reemplace los productos de granos refinados, como el pan blanco y de trigo enriquecido, los cereales y el arroz instantáneo, con equivalentes de granos integrales. Los ejemplos de granos integrales nutritivos incluyen bulgur, trigo integral, espelta, mijo, cebada, quinoa, arroz integral, arroz silvestre, palomitas de maíz y avena. Al comprar panes, cereales, pastas y productos horneados, revise el empaque de los alimentos para asegurarse de que los granos integrales se encuentren como ingredientes primarios.

Verduras con almidón

Verduras con almidón, como papas al horno, batatas, calabaza de invierno y calabaza son variedades de carbohidratos complejos adicionales que brindan alternativas nutritivas y que mejoran la energía a las papas fritas, papas fritas y otros bocadillos procesados. Las verduras con almidón son fuentes valiosas de vitamina C, y las batatas, la calabaza y la calabaza son fuentes particularmente altas de betacaroteno. Las verduras ricas en almidón también apoyan la capacidad de su cuerpo para defenderse de infecciones y enfermedades que pueden dañar sus niveles de energía y su salud en general.

Alimentos ricos en proteínas

La proteína proporciona aminoácidos, los componentes básicos del tejido magro. Los alimentos ricos en proteínas también mejoran la función cerebral, la reparación del tejido magro y el equilibrio de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en enero de 2006 mostró una correlación positiva entre el aumento del consumo de proteínas y los niveles de energía positivos. En el estudio, 12 mujeres, de 18 a 40 años, consumieron una dieta con suficiente proteína que contenía 10 por ciento de proteínas, 60 por ciento de carbohidratos y 30 por ciento de grasa, o consumieron una dieta alta en proteínas de 30 por ciento de proteínas, 40 por ciento de carbohidratos y 30 por ciento. gordo. Los niveles de energía y la saciedad de los participantes se midieron durante 24 horas. Los investigadores descubrieron que las mujeres que consumieron la dieta alta en proteínas demostraron niveles mejorados de energía y saciedad entre las comidas en comparación con el grupo de control. Para obtener beneficios potencialmente similares, incorpore alimentos ricos en proteínas en su dieta. Estos alimentos incluyen carne magra y pollo, productos lácteos bajos en grasa, legumbres y pescado.