La Dieta Paleo y los Dolores de Estomago

La dieta Paleo enfatiza el consumo de alimentos integrales y naturales y se basa en la forma en que se cree que el hombre antiguo ha comido. Esto significa que la dieta se centra principalmente en productos frescos, carne, pescado y nueces. Si bien esto puede parecer una forma saludable de comer, todavía puede causar estrés gastrointestinal y dolores de estómago, especialmente si no es como está acostumbrado a comer.

A Fight With Fiber

Es posible que lo encuentre obtener algo de hinchazón y dolor en un plan de Paleo, que requiere una alta ingesta de fibra. Aumentar el consumo de frutas y verduras y eliminar los granos refinados y bajos en fibra, especialmente si aumenta el consumo de fibra demasiado rápido, puede provocar gases, hinchazón y malestar. Aumente su consumo de fibra gradualmente y tome mucha agua.

Una oportunidad gorda

La dieta Paleo no se clasifica como una dieta alta en grasa o baja en carbohidratos, sino porque elimina los granos, frijoles y las legumbres y sugiere comer más productos de origen animal, nueces y aceites, tiende a ser más alto en grasa y más bajo en carbohidratos de lo que puede estar acostumbrado. Comer muchos alimentos altos en grasa puede llevar a la indigestión. Disminuya el consumo de grasas consumiendo porciones pequeñas de nueces y aceites.

Vaya lento.

Sus problemas estomacales pueden ser temporales y deberse a un cambio repentino en los hábitos alimenticios. En lugar de cambiar directamente de lo que puede ser una dieta alta en carbohidratos refinados y alimentos procesados, apunte a la transición gradual a la dieta Paleo. Eso podría significar eliminar los azúcares agregados en la primera semana, eliminar los productos lácteos en la segunda semana, intercambiar granos por frutas y verduras en la tercera semana, comer proteínas en cada comida de la cuarta semana y así sucesivamente.

FODMAPs significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables. Estos son tipos de carbohidratos que pueden ser mal absorbidos, lo que lleva al dolor de estómago. Las fuentes comunes de alimentos FODMAP incluyen cebollas, ajo, manzanas, peras, mango, champiñones y coliflor. Todos estos son alimentos aprobados por Paleo, pero aún podrían causar dolor o síntomas similares a los del síndrome del intestino intestinal. Si sospecha que este es su problema, hable con su médico o con un nutricionista sobre las dietas bajas en FODMAP, las dietas de eliminación y las pruebas de intolerancia a los alimentos.