Dieta de Gerson para una persona sana

La dieta Gerson es un enfoque de curación de todo el cuerpo que utiliza alimentos orgánicos, métodos de desintoxicación y suplementos para mejorar la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Según "The Gerson Therapy", escrita por Charlotte Gerson y el Dr. Morton Walker, la dieta se ha utilizado para tratar con éxito el cáncer y otras afecciones crónicas de salud como la epilepsia, las adicciones a las drogas, la diabetes, el síndrome de fatiga crónica, las enfermedades cardíacas y enfermedad del riñon. Los autores también recomiendan usar la dieta para prevenir enfermedades y mantener la salud.

Historia

La dieta Gerson fue desarrollada en la década de 1920 por Max Gerson, un médico nacido en Alemania, quien creó la dieta para curarse. ", 1],El Dr. Gerson descubrió más tarde que la dieta también curaba problemas de salud como diabetes, tuberculosis y afecciones crónicas de la piel. Después de emigrar a los Estados Unidos, el Dr. Gerson centró su investigación en la prevención y cura del cáncer. Después de su muerte en 1959, su hija Charlotte continuó su trabajo, y finalmente fundó el Instituto Gerson en 1977.

Recomendaciones dietéticas

El consumo regular de jugo fresco y orgánico es un componente clave en la dieta de Gerson. Según "The Gerson Therapy", la extracción de jugos permite que los nutrientes ingresen rápidamente al torrente sanguíneo, inundando el cuerpo con vitaminas y minerales. La dieta también consiste en una dieta basada en plantas en la que la ingesta de sal, grasas y proteínas es limitada. Para las personas sanas, el Dr. Gerson originalmente recomendó que las tres cuartas partes de la dieta consistan en alimentos vegetarianos saludables, y que el otro 25 por ciento de los alimentos podría ser la elección del individuo. Sin embargo, dado el aumento en el uso de aditivos alimentarios, pesticidas y otras toxinas ambientales, Charlotte Gerson ahora recomienda que el 90 por ciento de la dieta consista en alimentos recomendados por Gerson.

Alimentos permitidos

La dieta Gerson divide los alimentos en Tres categorías: deseables, ocasionalmente permitidas y prohibidas. Los alimentos deseables, que incluyen la mayoría de las frutas y verduras, pueden consumirse en grandes cantidades. Los jugos de frutas y verduras frescas, las ensaladas crudas y las sopas de verduras se encuentran en esta categoría. Los alimentos como el pan de centeno o de avena, palomitas de maíz orgánicas, arroz integral y batatas se pueden comer una vez a la semana. Los edulcorantes como el jarabe de arce, la miel y el azúcar moreno no deben exceder las 2 cucharaditas. Diario. Alimentos prohibidos

Los alimentos prohibidos en la dieta Gerson incluyen todos los alimentos procesados, incluidos los congelados, conservados, enlatados, refinados, salados o ahumados. Los productos lácteos, incluidos la leche, el queso, la crema, el helado y la mantequilla no están permitidos. El azúcar blanco refinado y la harina de trigo, incluido el trigo integral, también están prohibidos. Ciertas frutas están prohibidas, como las piñas, las bayas y los aguacates. La dieta Gerson no permite el consumo de carne, soja, huevos, productos horneados, café o alcohol.

Consideraciones

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No ha aprobado la dieta Gerson para el tratamiento del cáncer ni de ningún tipo. otra enfermedad Los estudios que informan sobre la efectividad de la dieta Gerson son limitados. Hable con un profesional médico antes de realizar cambios importantes en su dieta o estilo de vida, especialmente si está tomando algún medicamento.