Alimentos fácilmente digeridos para comer después de un bypass gástrico

La cirugía de bypass gástrico ayuda a los pacientes obesos a perder peso al reorganizar el tracto digestivo para bloquear la absorción de calorías y restringir el tamaño del estómago. De acuerdo con Linda Aills, RD, investigadora principal en un estudio publicado en el número de septiembre de 2008, su cirujano le indicará que comience con una dieta líquida para que su sistema digestivo se cure después de la cirugía. de "Cirugía para la obesidad y enfermedades relacionadas"

Batidos de proteínas

Para evitar perder masa muscular magra, necesita al menos de 60 a 80 g de proteína al día después de la cirugía de bypass gástrico, dice Aills. Puede comenzar a usar suplementos de proteínas mezclados con líquidos dentro de uno o dos días de su cirugía y puede continuar usándolos según sea necesario por el resto de su vida. Elija una fuente de proteínas completa, como suero de leche, caseína, soja o claras de huevo. Si tiene intolerancia a la lactosa, seleccione suero aislado en lugar de suero concentrado, o use las versiones de soja o clara de huevo para evitar el malestar abdominal. Agregue frutas, saborizantes y jarabes sin azúcar para la variedad, sugiere el Hospital Sinaí.

Huevos

Los huevos preparados sin grasa extra proporcionan una forma de proteína fácilmente digerible. Use un spray antiadherente en su sartén para preparar huevos revueltos esponjosos o una tortilla de clara de huevo. Prepare una cazuela para el desayuno hecha de sustituto de huevo mezclado con queso rallado, verduras y salsa mexicana, o vierta la mezcla en tazas para muffins para preparar pequeñas cazuelas de tamaño individual. Evite los huevos secos cocidos que pueden bloquear la abertura entre la bolsa del estómago y el intestino delgado.

Carne y pescado

El pescado escamoso y la carne tierna cocida, incluida la carne de res y aves, proporcionan proteínas que se digieren fácilmente, de acuerdo con Hospital Highland. Evite la carne seca y fibrosa que puede bloquear la abertura entre el estómago y los intestinos. Algunos pacientes no pueden digerir los camarones y otros mariscos, así que experimente con pequeñas cantidades. De acuerdo con MayoClinic.com, las carnes con alto contenido de grasa, que incluyen el almuerzo, el tocino y la salchicha, pueden causar un síndrome de descarga, una reacción incómoda a los alimentos grasos o azucarados que causan diarrea, calambres abdominales, sofocos y náuseas. >

Las verduras y frutas suaves y cocidas proporcionan fibra y vitaminas. Evite las verduras fibrosas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el maíz, la col, las ensaladas y los espárragos si no se digieren bien, dice Highland Hospital. Elija frutas preparadas sin azúcar extra o enlatadas en su propio jugo. Evite las bananas y las frutas secas debido a su alto contenido de azúcar.

Panes y cereales

Cereales cocidos, sin azúcar, como la harina de avena o crema de arroz, se digieren fácilmente, al igual que los cereales fríos empapados en leche, de acuerdo con Hospital Highland. Muchos pacientes descubren que los panes blandos, las pastas y el arroz de una bola de masa bloquean la apertura del estómago, así que evite estos alimentos o pruébelos en pequeñas cantidades. Los panes y cereales con alto contenido de azúcar o grasa, incluyendo donas, pasteles y cereales azucarados, pueden causar el síndrome de dumping.

Lácteos

Los productos lácteos bajos en grasa y azúcar proporcionan proteínas. Elija leche descremada o sin grasa, queso cottage o yogur endulzado artificialmente. Evite el queso lleno de grasa y otros productos lácteos que pueden causar el síndrome de dumping, dice Highland Hospital. Si tiene intolerancia a la lactosa, seleccione alternativas a la leche, como la leche de soja o almendra.

Snacks Alimentos

La mayoría de los pacientes con bypass gástrico no pueden digerir bocadillos como palomitas de maíz, nueces, semillas y coco, según Highland Hospital. Evite las calorías vacías, los alimentos azucarados o grasosos, como las papas fritas, los pasteles, las galletas y los pasteles. Seleccione frutas suaves, verduras sin piel y fuentes de proteínas si debe comer entre comidas.